Retiro

¿Guía para tu retiro? Afore Sura presenta Ruta de la Pensión Ley 97

Este programa fue lanzado con el objetivo de ayudar a los trabajadores que están próximos a iniciar sus trámites de jubilación.

Por Katya Briseño

-
Guía para retiro, Afore Sura y su Ruta de la Pensión Ley 97

Guía para retiro, Afore Sura y su Ruta de la Pensión Ley 97 - Archivo (Reforma)

Diseñada de manera especial para trabajadores que cotizan ante el IMSS, para que puedan pensionarse mediante el modelo conocido como Ley del 97, la Afore Sura dio a conocer el programa Ruta de la Pensión Ley 97.

Según lo dicho por la administradora, este programa viene a complementar el de Ruta de la Pensión Ley 73, el cual se lanzó el año pasado con el fin de atender las necesidades más comunes por las que pasan los mexicanos cuando deciden tramitar su pensión.

Guía para retiro, Afore Sura y su Ruta de la Pensión Ley 97. Foto: Reforma

Por su parte, la Afore Sura dio a conocer que actualmente hay cerca de 40 millones de trabajadores que de acuerdo a su edad, podrían ser parte de este modelo de pensión mediante el ahorro, lo cual podría ayudar a que los trabajadores tomen conciencia de que entre más dinero tenga en su cuenta, más recibirá de pensión cuando llegue el momento indicado.

De igual manera señaló que en México muchos trabajadores no saben cómo iniciar su proceso de pensión, por lo que es necesario contar con herramientas de asesoría que puedan informar de manera oportuna de los requisitos que son necesarios para poder acceder a una mejor pensión.

¿Sabes todos los requisitos que debes reunir para pensionarte?

Si 0%
No 0%

"Es fundamental que las personas que inician su etapa laboral y cotizan al IMSS, realicen ahorro voluntario complementario de manera constante a lo largo de su vida, ya que ello se traducirá en una mayor capitalización y por lo tanto en un mayor monto de pensión”, indicó la Afore.

Lea: ¿En qué Afore estás? Estas tienen más quejas según la Condusef

Finalmente, se indicó que esta iniciativa tiene el propósito de resolver problemáticas como evitar trámites de pensión tardados, rechazos por falta de documentos, disminuir los tiempos de atención y reducir el número de personas que reciben una negativa de pensión. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Retiro