IMSS: ¿cuándo paga pensión de agosto 2020?
Retiro

IMSS: ¿cuándo paga pensión de agosto 2020?

De acuerdo con cifras del instituto, son casi 4 millones de derechohabientes en el país que reciben su pensión por este mecanismo y se tienen definidas las fechas en que se realiza.

Por: Mi Bolsillo

Como ocurre cada mes,  el IMSS  hará el depósito que corresponde a pensionados y jubilados en México. De acuerdo con cifras del instituto, son casi 4 millones de derechohabientes en el país que reciben su pensión por este mecanismo y se tienen definidas las fechas en que se realiza. Sin embargo, la contingencia sanitaria generó que el pago de julio lo hicieran un día antes, para que los beneficiados pudieran empezar a retirarlo.

Según las reglas del IMSS, el pago se realiza el primer día hábil de cada mes. Pero como el 1 de agosto es sábado, día inhábil, el depósito se hará el día viernes 31 de julio.

Además, aquellos pensionados que reciben su pago por medio de las Afore, o de alguna aseguradora, recibirán el recurso en los términos que indiquen las instituciones. 

Quiénes reciben esta prestación del IMSS

Se trata de trabajadores jubilados y pensionados, además hay quienes la reciben por incapacidad permanente o a los beneficiarios de un trabajador pensionado que haya fallecido y reciban pensión por viudez, orfandad y ascendientes.

Como el 1 de agosto es sábado, día inhábil, el depósito se hará el día viernes 31 de julio. Foto: Mi Bolsillo

Lea IMSS: recupera el dinero de tu SAR-92

Lea Retiro de Afore para gastos por matrimonio, ¿cómo pedirlo?

Recomendaciones del IMSS para adultos mayores que cobran su pensión

El instituto hace un llamado a la población en general a cuidar de las personas mayores de 60 años, cuando tienen que cobrar su pensión mensual, para reducir al máximo los riesgos de contagio por COVID-19

Para ello, les recomienda no acudir a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el día del pago. En lugar de ello, sugiere retirar su dinero en los días posteriores, siguiendo las medidas y protocolos sanitarios establecidos por cada banco.

También recomienda hacer compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, para no tener que usar efectivo; y si tiene que sacar dinero en efectivo,  que sea en tiendas de autoservicio, hay muchas autorizadas para ello. Además, si se tienen que hacer pagos de servicios (agua, luz, internet, teléfono, etc.), se pueden realizar por medio de plataformas digitales y servicios de banca en línea, o domiciliando el cobro con su tarjeta de banco.

Por otra parte, debes saber que el IMSS recomienda que en caso de presentarse algún retraso en el depósito, el pensionado debe reportarlo en ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS o ponerse en contacto al 800 623 2323 en la Opción 3 de “Pensionados”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS