Retiro

IMSS e ISSSTE, te decimos la fecha de pago de la pensión de agosto

Si eres jubilado y recibes una pensión de cualquiera de estas dos instituciones, te decimos cuándo se hará el pago de la correspondiente al mes de agosto.

Por Katya Briseño

-
Pensión IMSS e ISSSTE, ¿cuándo hacen el depósito de agosto?

Pensión IMSS e ISSSTE, ¿cuándo hacen el depósito de agosto? (Reforma)

Si eres jubilado y recibes una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), te decimos cuándo se realizará el pago correspondiente al mes de agosto.

Es importante que tomes en cuenta que cualquiera de las dos pensiones que recibas, puedes retirar tu dinero en cualquier cajero del banco al que estés registrado, de igual manera tienes la opción de hacerlo en alguno de otro banco pero se cobrará una comisión.

Pensión IMSS e ISSSTE, ¿cuándo hacen el depósito de agosto?. Foto: Reforma

Pensión IMSS

El pago de esta pensión se realizará este lunes 2 de agosto, los depósitos siempre se hacen en días hábiles, por lo tanto, a partir de este día podrás disponer del dinero por el medio que te sea más fácil.

Pensión ISSSTE

Por su parte, el instituto realizará el pago de la correspondiente al mes de agosto este jueves 29 de julio. Si como adulto mayor no tienes acceso a una pensión del IMSS o ISSSTE, puedes hacerlo mediante la que otorga el gobierno de México, por medio de la Secretaría del Bienestar, la cual a partir del mes de julio tendrá un incremento.

¿Recibes alguna de estas dos pensiones?

Si 0%
No 0%

Recomendaciones

Finalmente, cualquiera que sea el tipo de pensión que cobras, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que ambos institutos hicieron para evitar contagios de covid entre adultos mayores, entre las cuales se encuentran:

  • Usar cubrebocas o careta.
  • Realizar retiros de efectivo también en tiendas de autoservicio para evitar aglomeraciones.
  • Los pensionados pueden pagar con tarjeta bancaria en establecimientos autorizados.
  • Además, pueden retirar su efectivo después de la fecha de pago.
  • Usar servicios de banca electrónica.

Lea: ¿Cuál Afore cobra la comisión más alta y la más baja en México?

De igual forma se recomienda no acudir a las instituciones bancarias el mismo día del pago, esto con el fin de evitar aglomearaciones y evitar contagios de Covid-19. Por otra parte, es importante que sepas que como trabajador, pensionado, jubilado o derechohabiente puedes disfrutar de los seguros, prestaciones y servicios que te brinda el instituto.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Retiro