IMSS: qué pasará con tu pensión si la recibes en Banco Famsa
Retiro

IMSS: qué pasará con tu pensión si la recibes en Banco Famsa

Aunque el IPAB anunció que ya dio inicio con la liquidación de cuentas en Banco Ahorro Famsa, pensionados que tenían ahí su dinero y recibían su depósito mensual están preocupados

Por: Mi Bolsillo

A raíz de que a Banco Ahorro Famsa le revocaran la autorización para operar estos servicios financieros, han surgido muchas dudas por parte de los clientes que tenían con ellos un ahorro, un crédito o que recibían sus pensiones en una cuenta de este banco.

Sobre el último tema, te diremos qué pasará con tu dinero si te depositaban tu pension en una cuenta de Banco Famsa. Aunque el IPAB anunció que ya dio inicio con la liquidación de cuentas, los pensionados que tenían ahí su dinero y recibían su depósito mensual están preocupados por el futuro de sus recursos.

Según información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los recursos de los pensionados que usaban este servicio se encuentran a salvo, sólo tienen que realizar un procedimiento para reclamarlo.

El IMSS señala que las personas que reciben este derecho mediante pago electrónico en su cuenta del Banco Famsa, tienen que ingresar al portal del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y levantar la aclaración correspondiente, a fin de que se realice la devolución de la prestación económica. Debe recordarse que el pago del mes de julio ya fue realizado, en caso de que el pensionado no realizara su cobro a tiempo.

Qué pasará con tu dinero si te depositaban tu pension en una cuenta de Banco Famsa. Foto: Reforma

Por otra parte, para los cobros siguientes, se hace un llamado para que los pensionados registren una nueva cuenta de banco ante el IMSS,  y que el recurso les sea depositado ahí a partir del próximo mes.

Ademaás, para quienes reciben su pensión mediante orden de pago, el IMSS les informa que está buscando otro mecanismo para hacer el pago de la forma más rápida y segura.

Si tienes alguna duda, puedes contactar al IMSS en el número telefónico 800 623 2323, opción número 3, correspondiente a “Pensionados”, para ser atendido por un representante del instituto.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS