ISSSTE, esta fecha pagarán la segunda parte del aguinaldo
Retiro

ISSSTE, esta fecha pagarán la segunda parte del aguinaldo a jubilados

La primera parte de esta prestación se pagó a los jubilados del ISSSTE el pasado 10 de noviembre, pero la Secretaría de Hacienda dio a conocer cuándo se hará el segundo depósito.

Por: Katya Briseño

Si eres jubilado y recibes una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debes saber que la primera parte del aguinaldo ya fue depositada el 10 de noviembre, por lo que los recursos deben estar disponibles en tu cuenta.

La buena noticia es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que la segunda parte del aguinaldo para los pensionados del ISSSTE será depositada a partir del lunes 29 de noviembre.

ISSSTE, esta fecha pagarán la segunda parte del aguinaldo. Foto: Reforma

Como se recordará, el ISSSTE depositó la segunda parte del aguinaldo correspondiente al 2020 el pasado 5 de enero del 2021, pero en esta ocasión se adelantará el depósito y ambos se realizarán este mismo año.

Solamente en caso de que haya un retraso, la segunda parte del aguinaldo se pagará a más tardar el 15 de enero del 2022. De igual forma es importante aclarar que el aguinaldo es una prestación que se estableció para los trabajadores a partir de la reforma de la Ley Federal del Trabajo de 1970.

Te recomendamos leer: ISSSTE: cuándo hará el primer pago del aguinaldo a los jubilados

Todos tienen derecho a recibirla, en este caso al tratarse de jubilados, el instituto correspondiente fija la fecha en que hará el depósito. Para los trabajadores que se encuentren activos, el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo marca que las empresas deben pagar esta prestación antes del 20 de diciembre.

Te recomendamos leer: Ingreso Solidario: pasos para recibir el subsidio en otro municipio

El monto que deben recibir los trabajadores equivale a lo correspondiente a 15 días de salario, o en caso de que no hayas trabajado todo el año con ellos, lo correspondiente al tiempo que estuviste activo en la empresa.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS