Las 5 causas por las que no te han depositado tu Pensión Bienestar
Retiro

Las 5 causas por las que no te han depositado tu Pensión Bienestar

Si no se refleja ningún pago en tu Tarjeta del Bienestar 2021consulta las diferentes razones por las que el depósito de la pensión podría no haberte llegado.

Por: Ivo Esqueda

Ya en el cierre de año y con los gastos de la temporada encima, miles de adultos mayores recibieron ya sus apoyos del Gobierno Federal mediante la Pensión Bienestar 2021que reciben en su Tarjeta del Bienestar las personas a partir de los 65 años de edad y cuyo pago de 3 mil 100 pesos al bimestre, pero que algunos recibieron por acumulado hasta 9 mil 100 pesos en regiones rurales. Pero hay casos en los que todavía no se registra el depósito, reduciéndose a 5 motivos que más vale revisar si tampoco te llegó.

Para que los beneficiarios del programa social Pensión Bienestar 2021 reciban los recursos económicos de manera regular hay que cumplir algunos factores para que se aprueben los depósitos a su cuenta. Es por ello que no a todos los adultos mayores dados de alta en el programa podría haberles llegado el pago de la mensualidad que corresponde, siendo la última del año.

Si es tu aso que no has recibido el pago de la pensión, mejor revisa si alguno de estos cinco escenarios es tu caso para salir de dudas del porqué no se refleja aún el dinero en la cuenta:

El primer motivo puede ser que la tarjeta de los titulares del apoyo se halla todavía en trámite en el Banco del Bienestar. En estas situaciones podrás ver la leyenda En proceso de bancarización cuando revises su estado, lo que quiere decir que el beneficiario será llamado para otra fecha de entrega.

La segunda razón que puede explicarlo es porque una inconsistencia en la información del derechohabiente, por lo que no se concretaría la transferencia al existir una falla en la tarjeta.

También puede ocurrir que se retenga el dinero del pago del bimestre final del 2021, esta medida es temporal y sus diversos motivos se explican en esta dirección +++++.

Te sugerimos leer WhatsApp, así puedes hacer tus stickers navideños para los chatsUna explicación probable también es que en el padrón de beneficiarios el adulto mayor en cuestión fuera suspendido; a pesar de que no es una suspensión definitiva tienes que acercarte con las autoridades para solucionar el problema y recibir los depósitos hasta que la reactivación se complete.

Finalmente, cabe la posibilidad de que el derechohabiente fuera dado de baja de manera definitiva será la última razón por la que no está cayendo dinero del programa social en tu Tarjeta del Bienestar.

Recomendamos también Vacantes de soldadores disponibles en Canadá: requisitos y salario 

Ten presente que a la mayor parte de los adultos mayores que se ha dado de baja no se les notifica, lo que hace importante que se mantengan al tanto de las circunstancias en las que esto ocurre para evitar ser sujeto de una suspensión definitiva de la Pensión Bienestar 2021.

Si guardas dudas sobre las razones por las que no te llegó el pago de diciembre de la pensión, recuerda también que la Secretaría del Bienestar implementó un número de teléfono para dar atención a los derechohabientes y brindar información adicional al 800 639 4264 mediante personal capacitado.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS