Retiro

Mejores Afores en México, última actualización

Conoce cuál es el rendimiento neto que tu administradora genera en favor de tu pensión.

Por Orlando Samaniego

- 21/10/2019 10:30

El Rendimiento Neto de una Afore, es la ganancia que le queda al trabajador después de que la Administradora cobró su comisión. La fórmula sería: (Rendimiento - Comisiones = Rendimiento Neto). Lo que tienes que hacer es saber cuál Afore da más rendimiento.

Para ello necesitas ubicar en qué grupo de edad te encuentras. Allí, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publica tablas que responden a la pregunta de cuál es la Afore que da más ganancias.

De acuerdo a la Consar, las mejores Afores, según los distintos grupos de edad, son las siguientes:

1. La SIEFORE Básica de Pensiones (SB0) corresponde a personas de 60 años y mayores que están próximos a realizar retiros totales por pensión o negativa de pensión, así como los trabajadores del ISSSTE con bono redimido.

La SIEFORE Básica de Pensiones (SB0) a septiembre de 2019. | Foto: Consar

2. La SIEFORE BÁSICA 1 (SB1) corresponde a personas de 60 años y mayores. Conoce las cifras correspondientes al cierre de septiembre de 2019.

La SIEFORE BÁSICA 1 (SB1) a septiembre de 2019. | Foto: Consar

3. La SIEFORE BÁSICA 2 (SB2) corresponde a personas entre 46 y 59 años. Conoce las cifras correspondientes al cierre de septiembre de 2019.

La SIEFORE BÁSICA 2 (SB2) a septiembre de 2019. | Foto: Consar

4. La SIEFORE BÁSICA 3 (SB3) corresponde a personas entre 37 y 45 años. Conoce las cifras correspondientes al cierre de septiembre de 2019.

La SIEFORE BÁSICA 3 (SB3) a septiembre de 2019. | Foto: Consar

5. La SIEFORE BÁSICA 4 (SB4) corresponde a personas entre 36 y menores. Conoce las cifras correspondientes al cierre de septiembre de 2019.

La SIEFORE BÁSICA 4 (SB4) a septiembre de 2019. | Foto: Consar

Esperamos que hayas encontrado el grupo de edad que te corresponde y tengas un buen nivel de rendimiento. De no ser así, recuerda que te puedes cambiar de Afore.

Si en la que estás actualmente no es la que genera más rendimiento, pero piensas que medio punto es poca cosa, recuerda que ese medio punto, con los años, se convierte en mucho dinero que estás dejando de sumarle a tu pensión.

Ojo, cuando decimos mejores afores, se toma en cuenta únicamente el tema de las ganancias. Hay personas que consideran a una afore mejor que otra - incluso si les genera menos dinero - por aspectos como el servicio al cliente. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Retiro