Modalidad 40 para pensión IMSS: cómo saber su fuiste dado de baja
Retiro

Modalidad 40 para pensión IMSS: cómo saber su fuiste dado de baja

Si estás en la Modalidad 40, hay ciertas razones por las que te pueden dar de baja, aquí la infomación de como checar si esto paso.

Por: Evelia Zazueta

El cotizar tu pensión IMSS con la modalidad 40, incrementa el pago de tus mensualidades hasta con 50 mil pesos, pero hay lineamientos claros para tenerla y si no se siguen correctamente puedes provocar baja del programa y perder los beneficios del aumento en tu jubilación. 

Uno de los beneficios de la Modalidad 40 es que, independientemente de tu salario y/o semanas cotizadas puedes tener una mayor mensualidad de hasta 25 salarios mínimos, para esto hay una serie de requisitos que debes de seguir para entrar al programa, a continuación, te decimos cuáles son y como checar si te dieron de baja ante el IMSS. 

También te recomendamos leer: ¿Pensión IMSS? Recibe más mensualidad con asignación familiar

Razones por las que te pueden dar de baja en la Modalidad 40 para la Pensión IMSS 

Existen dos principales razones por las cuales te pueden dar de baja en el programa y aquí te las diremos: 

Una de las razones por las que muchos mexicanos utilizan esta opción es porque pueden incrementar su pensión final por medio de pagos mensuales, se les pide aportar un 10% del salario cotizados, pues si dejan de hacer estas aportaciones voluntarias por más de 2 meses, aunque existe la posibilidad de reincorporarte hasta dentro de un año después pagando los meses pendientes que faltan. 

Otra razón por la que te pueden dar de baja en la Modalidad 40, es que hayas regresado al Régimen Obligatorio puedes no se puede mezclar, al igual que cuando se hace de manera voluntariamente ante el instituto. 

¿Cómo checar si te dieron de baja en la Modalidad 40? 

Si no estás seguro si te dieron de baja, solo debes entrar en el siguiente enlace, para saber si continuas en él. Ahí puedes solicitar una constancia de vigencia de derechos para la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ahí podrás ver los motivos por los que ya no estes cotizando además de la fecha exacta cuando saliste del programa. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS