No lo olvides: este miércoles pagan la pensión del IMSS de diciembre
Retiro

No lo olvides: este miércoles pagan la pensión del IMSS de diciembre

Si eres pensionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social y esperas el último depósito del año 2021 de este recurso económico, te decimos cuándo es.

Por: Ivo Esqueda

Miles de jubilados en México dependen del ingreso que representa el pago de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se hace cada mes, así como también a los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el segundo caso el pago para el mes de diciembre ya se registró este martes, pero si tu pensión se emite por medio del IMSS te decimos la fecha para que te mantengas al tanto de si se reflejan los fondos en tu cuenta de banco. Adicionalmente te compartimos las recomendaciones que hace la autoridad para reducir el riesgo de contagios por SARS-CoV-2 cuando acudas a retirar el efectivo, ya que la pandemia de COVID-19 no ha terminado.

Pago de la pensión IMSS

Si los recursos de tu pensión se otorgan por el Seguro Social, el último pago de este 2021 y que corresponde a diciembre se efectuará mañana 1 de diciembre.

No olvides que el IMSS fija en su calendario el primer día hábil de cada mes el depósito de este recurso económico, siendo esa fecha a partir de la cual puedes presentarte a disponer de tus fondos en el banco o por la vía que te resulte conveniente.

Recomendamos también Cómo jubilarte y recibir pensión antes de cumplir 60 años de edad

Si guardas dudas o tienes la necesidad de solicitar aclaraciones, el número telefónico de contacto está disponible para los derechohabientes al 800 623 2323 donde marcarás la opción 3 del menú para que te canalicen al departamento de Pensionados y el personal de atención del IMSS revise tu caso.

Recomendaciones para retirar el efectivo

No olvides que, si bien el semáforo COVID se halla mayormente en color verde y sólo 5 entidades pasaron a amarillo, no conviene bajar la guardia y por ello las autoridades de salud aconsejan que a la hora de acudir a hacer retiros de los fondos de la pensión IMSS se consideren estos puntos:

Uso de cubrebocas en todo momento, y es posible reforzar la protección con una careta. No olvides el lavado frecuente de manos pero en caso de que se te dificulte aplica gel antibacterial en de manera recurrente o tras tocar superficies.

Evita aglomeraciones, por lo que puedes evitar las filas del banco yendo directamente a comprar lo que necesitas a tiendas de autoservicio como el supermercado y pagar con tarjeta bancaria para evitar manejar efectivo.

Te sugerimos leer Beneficios de aprender a ahorrar en alcancía desde temprana edad

También puedes hacer retiros de efectivo en los supermercados, al momento de pagar las mercancías pedir al cajero una disposición de efectivo desde la tarjeta.

Lo ideal es que administres tus tiempos y acudas al banco días después del depósito para que tardes menos haciendo fila y encuentres un movimiento mucho más fluido para hacer la operación sin demoras.

Por último, no olvides que puedes aprovechar las herramientas de banca digital para hacer transacciones y transferencias sin tener que salir de casa.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS