Pensión Adultos Mayores, requisitos y dónde realizar el registro
Retiro

Pensión Adultos Mayores, requisitos y dónde realizar el registro

Este trámite se realizará por etapas en los diferentes módulos que se instalarán, te decimos cómo ubicar el tuyo y qué documentos necesitas reunir.

Por: Katya Briseño

Pensión Adultos Mayores, requisitos y dónde registrarse(Reforma)

Pensión Adultos Mayores, requisitos y dónde registrarse | Reforma

Desde la semana pasada inició el registro en todo el país para los adultos mayores de 65 a 67 años para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Solamente en la Ciudad de México dio inicio hoy lunes 9 de agosto. 

Este beneficio se amplió los adultos mayores que tengan a partir de 65 años cumplidos, anteriormente solo los de 68 años podrían incorporarse a este programa. La única excepción eran las comunidades indígenas y afrodescendientes, donde sí se podía hacer a partir de los 65 años. De igual manera, este apoyo puede ser solicitado por las personas pensionadas y jubiladas.

Requisitos

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad) 
  • CURP 
  • Acta de nacimiento legible 
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) 
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite 

En los casos donde se necesite registrar a un auxiliar para cobrar la pensión, se deberán llevar los mismos documentos señalados.

Cómo hacer el registro

Este trámite se debe hacer en los módulos que se instalaron y se hará por etapas, dando prioridad a las personas de escasos recursos. En estos casos, es necesario mantenerse al tanto de la convocatoria que se envió a cada localidad.

Si necesitas ubicar cuál es el módulo más cercano al lugar donde vives, puedes ingresar a la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx para que puedas acudir de mañana, también puedes averiguarlo por medio de la  Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

Lea: Tu ahorro en Afore: qué ocurre con el dinero si quedas sin empleo

Si el adulto mayor tiene alguna discapacidad y no puede acudir a los módulos, un familiar puede pedir que personal de la Secretaría de Bienestar visite su domicilio para hacer el registro correspondiente.

Cuando se haya completado el trámite, a los adultos mayores se les entregará su Tarjeta Bienestar donde se realiza el depósito de la pensión, la cual este año se incrementó a tres mil 100 pesos cada dos meses.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS