Pensión Bienestar 2021, en dónde hacer retiro de efectivo
Retiro

Pensión Bienestar 2021, en dónde se puede hacer retiro de efectivo

Si recibes esta pensión que otorga el gobierno de México, te decimos en qué establecimientos puedes retirar dinero en efectivo.

Por: Katya Briseño

Si recibes el pago de la Pensión Bienestar, debes saber que el último depósito del año ya fue realizado, pero si en tu caso no sabes en qué lugares puedes disponer del efectivo para hacer tus compras, te lo decimos.

Lo primero que debes saber es que la Pensión del Bienestar es un apoyo que otorga el gobierno de México a todos los adultos mayores de 65 años de edad, con la finalidad de que puedan mejorar su calidad de vida, además de tener acceso a la protección social.+

Pensión Bienestar 2021, en dónde hacer retiro de efectivo. Foto: Reforma

Dónde retirar dinero de la pensión

  • OXXO
  • Suburbia
  •  Office Depot
  • Chedraui
  •  Bodega Aurrera
  •  Walmart
  •  Soriana
  •  La Comer

De igual manera se puede hacer el retiro correspondiente en los Banco del Bienestar, Banco Azteca, Banjercito y Banorte. También puede hacerse en instituciones como Banamex, HSBC, Santander, Bancomer, Inbursa, pero en estos casos se cobra una pequeña comisión por este servicio.

Otra de las recomendaciones para no portar el efectivo, es hacer el pago directamente con la tarjeta, en este caso, las tiendas que aceptan esta tarjeta como método de pago son Aurrera, Chedrahui, Farmacias del Ahorro o Suburbia, entre otras.

Te sugerimos leer: Modalidad 40 del IMSS, requisitos para aumentar tu pensión

Actualmente los beneficiarios de este programa reciben $3,100 pesos bimestrales, pero el plan es que cada año se incremente en un 20%, por lo que para el 2024 se espera que los adultos mayores reciban una pensión aproximada de $6,000 pesos.

Los beneficiarios que ya están inscritos a este programa de pensiones, recibieron el depósito correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, el pasado 9 de noviembre, por lo que los recursos ya deben encontrarse en sus cuentas.

Te sugerimos leer: Ingreso Solidario: pasos para recibir el subsidio en otro municipio

Finalmente, en caso de que aún no estés inscrito a este programa, puedes hacerlo mediante la Línea del Bienestar (800-639-42-64) de lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 1:00 pm, o en la página oficial de Pensión para Adultos Mayores.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS