Pensión Bienestar 2022, cuáles son los pagos pendientes de este año
Retiro

Pensión Bienestar 2022, cuáles son los pagos pendientes de este año

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar para adultos mayores, y quieres saber cuántos pagos faltan por depositar este año, aqui te damos el calendario, así como si habrá otros registros para entrar al programa.

Por: Evelia Zazueta

Uno de los apoyos más populares entre los mexicanos es la Pensión Bienestar para adultos mayores, este programa ayuda a las personas mayores de 65 años con un pago bimestral de 3 mil 850 pesos que se pueden usar para comprar comida, medicamentos, pagar servicios o para mejorar su calidad de vida. 

El pago se hace de manera ideal cada 2 meses, pero este año, la veda electoral por las elecciones en algunos estados, los depósitos se acumularon con otros meses lo cual afecto a adultos mayores de ciertos estados. Aquí te decimos el calendario completo de pagos y cuándo es la fecha del registro para nuevos beneficiaros del programa. 

También te recomendamos leer: Cuáles bancos no cobran comisión por depósito de Pensión IMSS

¿Cuántos pagos de Pensión Bienestar faltan en el 2022? 

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar y no sabes cuantos pagos restan en el año aquí te damos el calendario completo de pagos de este 2022. 

  • Enero-Febrero: se pagaron $3,850 pesos en el mes de enero. 
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio: se pagaron $7,700 pesos en el me de marzo. 
  • Julio-Agosto: se entregó a lo largo del mes de julio, con un monto de $3,850 pesos. 
  • Septiembre- Octubre: el pago se dará en septiembre por $3,850 pesos. 
  • Noviembre-Diciembre: el ultimo pago de la pensión del año 2022, se dará en noviembre por $3,850. 

Por lo que, de acuerdo al calendario oficial del Banco del Bienestar, quedan 5 meses en el año, lo cual equivale a dos pagos de $3,850 pesos en cada bimestre por lo que queda del año, para los beneficiarios del programa que ya estén inscritos para recibir la pensión. 

¿Todavía habrá registro para inscribirse en la Pensión Bienestar? 

De acuerdo con información de la Secretaria del Bienestar, aun habrá algunas fechas para que adultos mayores que cumplan los 65 años de edad, se registren en el portal. y los que cumplieron años en julio y agosto, la convocatoria se abrirá del 1 al 15 de agosto. Para que vayan preparando los documentos necesarios. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS