Pensión Bienestar, este día será el pago a recién inscritos
Retiro

Pensión Bienestar 2022, primera fecha de pago para recién inscritos

Para que puedas disponer del dinero, deben entregarte primero una tarjeta, te decimos a dónde puedes llamar en caso de tener alguna duda.

Por: Katya Briseño

Los adultos mayores de 65 años que nacieron entre los meses de enero y abril, realizaron el registro en días pasados para ser parte del programa de la Pensión Bienestar 2022 y recibir el apoyo de $3,850 pesos cada bimestre.

Si ya realizaste todo el proceso para recibir el apoyo, pero ahora tienes dudas de cuándo se hará el primer pago de tu pensión, te decimos la fecha. De igual manera es importante recalcar que en estados donde actualmente se está llevando a cabo proceso electoral (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo) el registro al programa se realizará a partir del 15 de junio.

Pensión Bienestar, este día será el pago a recién inscritos. Foto: Reforma

Cuándo se hará el primer depósito

Los adultos mayores que se inscribieron del 18 al 30 de abril a la Pensión Bienestar 2022 recibirán el primer pago de 3 mil 850 pesos en el mes de junio, según dio a conocer la Secretaría de Bienestar por medio de un comunicado.

Debes tener en cuenta que previo al depósito, a los beneficiarios se les debe entregar su tarjeta en la que recibirán el dinero, lo cual se llevará al cabo del 15 al 30 de junio, es importante cumplir con este paso.

Te recomendamos leer: Pensión del Bienestar, motivos por los que pueden retener el dinero

Si tienes alguna duda sobre este proceso, puedes marcar al teléfono 800 639 42 64, el horario de atención es de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 9 de la noche. Los sábados y domingos, y días festivos, el horario es de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Te recomendamos leer: ¿Cómo manejar el dinero con éxito? 4 libros sobre finanzas personales

Finalmente, de acuerdo con cifras oficiales, los adultos mayores de 65 años o más que nacieron en los meses de enero, febrero, marzo y abril, se inscribieron en más de dos mil módulos en casi todo el país a la Pensión Bienestar 2022.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS