Pensión Bienestar: inicia el registro para adultos mayores
Retiro

Pensión Bienestar: abren fechas de registro para adultos mayores

El registro estará abierto del 20 de junio y hasta el 3 de julio conforme a la primera letra del apellido paterno, te decimos cómo queda el calendario oficial.

Por: Katya Briseño

Si aún no recibes la Pensión del Bienestar que otorga el gobierno federal y eres un adulto mayor de 65 años de edad, te tenemos una buena noticia ya que inició de nueva cuenta el registro para recibir este apoyo.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar del Gobierno de México, ha dado a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter, que se abrió el registro para la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores. Te decimos quiénes y cuándo puedes realizarlo.

Pensión Bienestar: inicia el registro para adultos mayores. Foto: Freepik

Quiénes pueden realizar el registro

En esta ocasión, podrán inscribirse al programa aquellas personas que cumplieron 65 años entre mayo y junio de 2022, al igual que los rezagados, es decir, quienes cumplieron 65 años antes de dichos meses. 

Para poder hacer el registro, los interesados deben consultar el módulo al que deben asistir, lo cual pueden hacer por medio de la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, solamente es necesario seleccionar tu estado y municipio.

El registro estará abierto del 20 de junio y hasta el 3 de julio, el calendario para inscribirse es conforme a la primera letra del apellido paterno, quedando de la siguiente manera:

  • A, B, C: lunes 20 y 27 de junio
  • D, E, F, G, H: martes 21 y 28 de junio
  • I, J,K, L, M: miércoles 22 y 29 de junio
  • N, Ñ, O, P, Q, R: jueves 23 y 30 de junio 
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 24 de junio y 1 de julio 
  • Todas las letras: sábado 25 de junio y 2 de julio 
  • Todas las letras: domingo 26 de junio y 3 de julio. 

El horario de atención será de10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los documentos que deben llevar las personas al módulo que les corresponda son:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Te recomendamos leer: Pensión IMSS? Recibe más mensualidad con asignación familiar

En caso de que lo necesiten, los adultos mayores pueden acudir acompañados a realizar el registro, solamente debes tener en cuenta que el acompañante deberá llevar los mismos documentos mencionados.

Te recomendamos leer: 3 estrategias para tomar el control de sus finanzas personales

Cuando se haya completado el registro para la Pensión para el Bienestar, el siguiente paso es recoger la tarjeta de acuerdo con las fechas del calendario que se den a conocer, donde de manera bimestral recibirán un monto de 3 mil 850 pesos. 

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS