Pensión Bienestar adultos mayores, cambiarán forma de pago
Retiro

Pensión Bienestar, adultos mayores ya no podrán cobrar en Telecomm

A partir de este mes, los adultos mayores que cobran por medio Telecomm ya no podrán hacerlo, te decimos cómo será ahora.

Por: Katya Briseño

Si eres un adulto mayor y recibes la Pensión del Bienestar, es importante que sepas que habrá un cambio en la forma de pago, la cual entrará en vigor este mes de julio, para que puedas recibir el depósito de los 3,850 pesos del bimestre.

Debes tener en cuenta que a partir del 5 de julio darán inicio los operativos para la entrega de la Pensión Bienestar 2022, según lo marcado en las Reglas de Operación. Hasta ahora, los mayores que no tienen la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) reciben su dinero por medio de las mesas de atención o ventanillas de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Pensión Bienestar adultos mayores, cambiarán forma de pago. Foto: Reforma

Ya no podrán cobrar en Telecomm

El Coordinador General de los Programas del Bienestar, Carlos Torres y la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, dieron a conocer que habrá cambios considerables en la forma de pago para los adultos mayores que cobran por medio Telecomm ya que a partir de este mes, ya no podrán hacerlo.

Esto quiere decir que se elimina el método de cobro vía Telecomm, ahora, los adultoss mayores deberán acudir a las mesas de atención a partir de este mes para recibir su dinero correspondiente a la pensión.

Te recomendamos leer: Modalidad 40 para una pensión alta: requisitos y cómo me inscribo

La finalidad de este cambio es unificar los métodos de entrega, de esta forma, solo habrá dos vigentes: en efectivo por medio de mesas de atención y por el sistema bancarizado en depósito a las tarjetas de los adultos mayores.

Por medio de un comunicado oficial, se pidió adultos mayores estar atentos a sus teléfonos ya que recibirán una llamada de los servidores de la nación para conocer la sede y fecha que les corresponden en julio.

Te recomendamos leer: Aparatos del hogar que consumen energía aún cuando no se están usando

A partir de este cambio, los beneficiarios solamente tendrán un día para acudir por su apoyo económico de manera presencial, no se podrá hacer en otra ocasión. En caso de que tengas alguna duda, puedes llamar a la Línea del Bienestar 800-639-42-64. 

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS