Pensión del Bienestar, cómo averiguar si te darán tu tarjeta
Retiro

Pensión Bienestar, cómo averiguar si ya te entregarán tu tarjeta

El apoyo económico que se deposita a la tarjeta es de tres mil 850 pesos bimestrales, te decimos cómo saber cuándo te la entregarán.

Por: Katya Briseño

Si hiciste el registro para recibir la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el siguiente paso es esperar que te avisen cuándo te darán tu tarjeta para que te realicen los depósitos correspondientes cada bimestre.

Si en tu caso aún no sabes cómo averiguar cuándo te la entregarán, te decimos cómo averiguarlo. Lo primero que debes saber es que la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, es un programa de la Secretaría del Bienestar, por medio del cual, los adultos de 65 años o más reciben un apoyo económico.

Pensión del Bienestar, cómo averiguar si te darán tu tarjeta. Foto: Reforma

Cómo saber cuándo te darán tu tarjeta del Bienestar

El apoyo económico que se deposita a la tarjeta es de tres mil 850 pesos bimestrales, según la Secretaría del Bienestar, del 15 al 30 de junio se llevará al cabo la entrega de las tarjetas a los adultos mayores que nacieron de enero a abril y que se registraron entre el 15 y el 30 de abril de este año.

Es importante mencionar que antes de la fecha de entrega, los adultos mayores recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto a su teléfono, donde se les indicará el lugar a donde podrán acudir por su tarjeta.

Te recomendamos leer: ¿Quieres tu pensión IMSS? Qué son y para qué sirven las semanas cotizadas

A continuación, te presentamos el calendario completo de registro y entrega de tarjetas de la Pensión del Bienestar 2022:

  • Si naciste de enero-abril, la fecha de registro fue del 15 al 30 de abril y la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de junio.
  • Si naciste de mayo-junio, la fecha de registro será del 15 al 30 de junio y la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de agosto.
  • Si naciste de julio-agosto, la fecha de registro será del 1 al 15 de julio y la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de septiembre.
  • Si naciste en septiembre o noviembre, la fecha de registro será del 1 al 15 de septiembre y la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de noviembre.
  • Si naciste de noviembre o diciembre, la fecha de registro será del 1 al 15 de noviembre y la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de enero.

Te recomendamos leer: 5 consejos de ahorro para lograr que el salario le dure más tiempo

Finalmente, como tip, por logeneral la entrega de las tarjetas de la Pensión del Bienestar se lleva al cabo dos meses después de que los adultos mayores realizaron su inscripción al programa.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS