Pensión Bienestar, te decimos cómo desbloquear la tarjeta
Retiro

Pensión Bienestar, cómo desbloquear la tarjeta y retirar el efectivo

Uno de los problemas al que se han enfrentado los adultos mayores es que la tajeta que les entregaron está bloqueada, te decimos cómo solucionarlo.

Por: Katya Briseño

Si eres o conoces a algún beneficiario de la Pensión del Bienestar y uno de los problemas a los que se han enfrentado es que la tarjeta está bloqueada y por lo tanto no pueden disponer del dinero, te decimos cómo solucionarlo.

Lo primero que debes conocer es que el monto que se otorga actualmente por esta pensión es de 3 mil 100 pesos cada dos meses, pero según lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que cada año se incremente un 20% hasta alcanzar en 2024 el doble de la pensión.

Cómo desbloquear la tarjeta

Si en tu caso tu tarjeta está bloqueada y aún no puedes disponer del efectivo, te decimos cómo solucionarlo, así que toma nota ya que es bastante sencillo, solamente sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es llamar al 55 76 00 64 40
  • Selecciona la opción de tu banco, puede ser Banco Azteca o Banorte.
  • Selecciona la opción 1 del menú, esto para reportar tu tarjeta.
  • De manera automática un ejecutivo tomará la llamada para que puedas levantar el reporte.
  • Debes proporcionar tu nombre completo, edad, número de tarjeta, fecha de vencimiento y el último movimiento que hiciste en el lapso de un mes.
  • Finalmente, debes acudir a una sucursal bancaria para checar que se haya desbloqueado tu tarjeta y la puedas usar.

También puedes leer: Pensión adultos mayores: averigua si te registraron y cuándo te llegará la tarjeta

Listo, de esta manera podrás volver a disponer del efectivo que tiene tu tarjeta, el programa Pensión del Bienestar consta de un apoyo económico que se entrega a los adultos mayores de 65 años o más.

También puedes leer: Devolución del IVA: anuncian fechas para el último giro de este año

Como recordarás, durante este mes de noviembre se comenzaron a repartir las tarjetas para que los adultos mayores pudieran cobrar su pensión, aunque cuando se entregaron ya estaban activadas, se presentaron algunos casos donde estaban bloqueadas, por lo que no se podía disponer del dinero que había en ella.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS