Pensión Bienestar, cuándo y de cuánto es el pago de julio 2022
Retiro

Pensión Bienestar, cuándo y de cuánto es el pago de julio 2022

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar por parte del gobierno, te decimos cuando recibirás tu dinero y por cuanto será. 

Por: Evelia Zazueta

Con el comienzo del mes de julio, también llega los pagos de diferentes apoyos a personas jubiladas o de edad adulta, entre ellas la Pensión Bienestar para los adultos mayores del país. Este es para personas de 65 años en adelante que están inscritos en el programa otorgado por la Secretaría del Bienestar. 

El pago del apoyo consta de 3 mil 850 pesos bimestrales que se depositan en las tarjetas otorgadas por el Banco de Bienestar, este mes se depositará el monto correspondiente para los meses de julio-agosto, a continuación, te decimos cuándo puedes esperar recibir tu dinero y cómo revisar el saldo que tienes en tu cuenta. 

También te recomendamos leer: Que no se te olvide, este viernes pagan la Pensión IMSS de julio

¿Cuándo depositaran el pago de la Pensión Bienestar para los meses de julio-agosto? 

Aunque el depósito no tiene una fecha exacta, puedes ver reflejado el monto de tu pago en los primeros días de julio. Esto por la cantidad de 3 mil 850 pesos que corresponde a los próximos meses de julio y agostos. 

Para los adultos mayores que no recibieron el pago doble de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, el pago de este mes llegará de manera triple por 11 mil 550 pesos. Por lo pendiente, ya que por la veda electoral se suspendieron diferentes apoyos por parte del gobierno. 

¿Cómo revisar el saldo de tu tarjeta Bienestar? 

Si aún no sabes cómo consultar el saldo de tu cuenta Bienestar, te decimos de que manera checarlo por teléfono, desde la Línea del Bienestar: 

  • Marca al número 800 900 2000 a la Línea Bienestar con un horario de lunes a viernes de 8:00 a las 21:00 hrs. 
  • Elige la opción 1 del menú de asistencia. 
  • Ten a la mano los 16 números de la tarjeta del Bienestar y digítalos 
  • Te pedirá la fecha de nacimiento para confirmar tu identidad 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS