Pensión Bienestar: ¿de cuánto será el pago doble para cada programa?
Retiro

Pensión Bienestar: ¿de cuánto será el pago doble para cada programa?

Si eres beneficiario de la Pensión de adultos Mayores, Pensión por Discapacidad o del Programa para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, esto te pagarán.

Por: Ivo Esqueda

En México la Secretaría del Bienestar sostiene una serie de programas sociales con los que asiste a sectores vulnerables de la población y que se engloban en el esquema de las Pensiones del Bienestar. Como se acerca el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato que promueve el Gobierno federal, y anticipándose a la veda electoral que supone, han comenzado ya a hacerse las entregas de los apoyos en las distintas categorías.

Se trata en particular de los apoyos en la Pensión para Adultos Mayores, pero también los de Pensión por Discapacidad y el Programa para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; que registrarán en esta ocasión el pago acumulado de los dos bimestres- el de marzo-abril y de mayo-junio- y cuyos depósitos a tarjetas bancarias comenzaron a realizarse este lunes, con los siguientes montos para cada esquema.

Cuanto recibirán los beneficiarios de las Pensiones del Bienestar por programa

Mediante una serie de publicaciones en sus cuentas en redes sociales, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, acaró las cifras que estarán recibiendo los beneficiarios de estos programas de asistencia y que de manera adelantada se abonarán a los titulares para formar un solo pago doble:

Pensión para Adultos Mayores. El apoyo más conocido, por la amplitud que tiene su cobertura para las personas de la tercera edad en el país, ha recibido algunos aumentos en lo que va el sexenio en curso, pero el monto actual asciende a 3 mil 850 pesos.

Te sugerimos leer Cómo poner el botón Like de Facebook a tus chats de WhatsApp Web

En muchos casos este ingreso suele ser la única fuente de sustento de los beneficiarios, por lo que se han aplicado una serie de incrementos hasta esa cantidad, que al consistir en mazo de un pago bimestral como de costumbre con el bimestre adicional para anteponerse a la veda de la Revocación de Mandato, en su Tarjeta del Bienestar los adultos mayores dispondrán de un solo pago por 7 mil 700 pesos en esta única ocasión.

Recomendamos también 3 señales que indican el momento perfecto para vender tus criptomonedas

Pensión por Discapacidad. Esta modalidad que en inicio estaba destinada a personas de entre 0 y 29 años de edad que viven con alguna discapacidad y que se amplió para atender también a personas de 30 y hasta 65 años de edad con depósitos bimestrales de 2 mil 800 pesos, y que al juntarse ambos períodos corresponderá un pago de 5 mil 600 pesos en este período.

Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. También este esquema de apoyos se beneficiará del pago anticipado, pues los derechohabientes con este modelo cobrarán juntos los dos bimestres de 1 mil 600 cada uno, para quedar en esta ocasión en un depósito por 3 mil 200 pesos.

Para más información sobre este y otros temas revisa la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS