Pensión Bienestar, estas son las fechas de registro en junio
Retiro

Pensión Bienestar, fechas de registro en junio para adultos mayores

La Pensión para adultos mayores es un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales que otorga el gobierno federal, por medio de la Secretaría del Bienestar.

Por: Katya Briseño

Si eres un adulto mayor de 65 años de edad y aún no recibes la Pensión del Bienestar, debes saber que durante el mes de junio se estará llevando al cabo el registro, te decimos cuál es la fecha exacta en que puedes hacerlo.

Lo primero que debes saber es que la Pensión Bienestar es un apoyo económico que otorga el gobierno federal, por medio de la Secretaría del Bienestar. El monto que se otorga a cada adulto mayor es de 3 mil 850 pesos bimestrales y es de carácter de universal.

Pensión Bienestar, estas son las fechas de registro en junio. Foto: Reforma

Fechas de inscripción

La Secretaría del Bienestar dio a conocer un calendario para las inscripciones de nuevos beneficiarios y la entrega de nuevas tarjetas. Es importante mencionar que la incorporación de nuevos afiliados se realiza dependiendo del mes de nacimiento de los solicitantes.

De esta manera, las personas que nacieron entre mayo y junio, deberán asistir al módulo de registro del 15 al 30 de junio. En caso de que vivas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, las inscripciones serán esa misma fecha.

Te recomendamos leer: Programa de Consar y Beat para que conductores logren pensión

Esto quiere decir que esta semana se estarán recibiendo los documentos para llevar al cabo este trámite, pero el día exacto de tu registro dependerá de la primer letra de tu apellido paterno.

Las personas que realizaron su registro y dejaron un número telefónico y un correo electrónico, recibirán un SMS, llamada o correo de los representantes de la Secretaría del Bienestar para indicarles la fecha y el lugar para recoger la tarjeta.

Te recomendamos leer: 5 consejos de ahorro para lograr que el salario le dure más tiempo

Finalmente, es importante que sepas que realizar el trámite de la Pensión Bienestar 2022 no tiene costo, si te piden dinero a cambio de hacerlo, es muy probable que se trate de una estafa, por lo que evita dar tu información personal.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS