Pensión Bienestar junio, ¿quiénes y cuándo podrán registrarse para $3,850?
Retiro

Pensión Bienestar junio, ¿quiénes y cuándo podrán registrarse para $3,850?

Este proximo mes de junio, empieza el inscripción para quienes aun no se han registrado al programa de Pensión Bienestar 2022.

Por: Evelia Zazueta

La Pensión Bienestar es uno de los apoyos para adultos mayores con más personas registradas en el país, pues en él se pueden inscribir personas mayores de 65 años que ya los cumplieron en los primeros 4 meses del año. Con este programa se ayuda con un pago mensual para comprar comida, pagar servicios o cómo un extra para los abuelitos del hogar. 

Para poder inscribirse, se debe de presentar de manera personal cada beneficiario a cualquiera de los diferentes módulos que se habilitan a lo largo del país. Estos los pueden encontrar desde la página oficial del programa y si no se puede presentar a él, entonces alguien del programa puede hacer la visita. A continuación, desde cuándo se pueden registrar y los documentos necesarios. 

También te recomendamos leer: Pensión Bienestar, quiénes y cuándo recibirán triple pago por $11,550

¿Desde cuándo se puede empezar a registrar al programa? 

Para registrarte en el programa depende de cuando hayas cumplido los 65 años, pues en junio se podrán inscribir todos aquellos que nacieron en mayo a junio, comenzará el miércoles 15 de junio, y terminará el 30 del mismo mes. 

Para los que se registran en junio podrán recibir su tarjeta bienestar desde el 15 de agosto hasta el 30 de ese mes. Para luego empezar a recibir su apoyo de 3 mil 850 pesos bimestralmente. 

Si estas fechas aplican para ti o tu abuela/o, necesita llevar los siguientes documentos. 

  • Acta de nacimiento  
  • CURP 
  • Una identificación oficial vigente, ya sea su INE, credencial del Inapam, pasaporte mexicano, cedula profesional, carta de identidad o la cartilla militar. 
  • Un comprobante de domicilio cuya vigencia no exceda los seis meses. 
  • Número de teléfono para contactarlo. 

El programa de Pensión Bienestar tiene al momento con alrededor de 10 millones 300 mil de beneficiarios que disfrutan de este apoyo extra. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS