Pensión Bienestar, qué adultos mayores recibirán pago triple
Retiro

Pensión Bienestar, qué adultos mayores recibirán pago triple de $11,550

La pensión Bienestar es un programa del Gobierno Federal, el cual está dirigido a las personas de la tercera edad, de 65 años en adelante.

Por: Katya Briseño

La Pensión del Bienestar se entrega a los adultos mayores de 65 años de manera mensual, como parte de un programa del gobierno de México. Pero, algunos beneficiarios recibirán un pago de 11,550 pesos en su próximo depósito, te decimos de quiénes se trata.

Lo primero que debes saber es que el durante los primeros días de julio se hará el siguiente depósito y será el bimestre correspondiente a julio-agosto. Y es que la gran mayoría de los adultos mayores recibirán un pago por 3,850 pesos.

Pensión Bienestar, qué adultos mayores recibirán pago triple. Foto: Reforma

Quiénes recibirán pago triple

Los adultos mayores que reibirán un pago triple de la pensión, son aquellos que no pudieron cobrar su pensión correspondiente a los depósitos previos, es decir, de los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

La pensión Bienestar es un programa del Gobierno Federal, el cual está dirigido a las personas de la tercera edad, de 65 años en adelante. En México, los adultos mayores son quienes se enfrentan a condiciones de escasos ingresos y carencias tanto en protección social y salud.

Te recomendamos leer: ¿No sabes en qué Afore estás? Tres métodos para averiguarlo: Consar

El objetivo de esta pensión es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores, por medio de la entrega de un apoyo económico que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Te recomendamos leer: ¿Ya no puede con las deudas? 3 pasos para terminar de pagarlas

Así que si conoces a alguien que no haya podido cobrar las pensiones de los meses mencionados, recuérdale que el siguiente depósito que reciba debe ser por más de 11 mil pesos, para que esté al pendiente de que los recursos caigan a su cuenta.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS