Pensión Bienestar, quiénes recibirán doble pago en enero
Retiro

Pensión Bienestar, qué beneficiarios recibirán doble pago en enero

Este apoyo se incrementó para este 2022, ahora, el monto de la pensión será de $3 mil 850 pesos, te decimos cómo revisar tu saldo.

Por: Katya Briseño

Desde el pasado lunes 3 y hasta el viernes 7 de enero se realizó el primer pago correspondiente a la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, por lo que debes revisar que los recursos hayan caído en tu cuenta bancaria.

Como recordarás, este apoyo se incrementó para este 2022, ahora, el monto de la pensión será de $3 mil 850 pesos, los cuales se entregarán bimestralmente en las cuentas o tarjetas del bienestar del gobierno de México.

Pensión Bienestar, quiénes recibirán doble pago en enero. Foto: Freepik

Harán doble pago

Por su parte, la Secretaría del Bienestar señaló que algunos de los beneficiarios de este programa recibirán un un doble depósito adicional de $3 mil 100 pesos. Hay tres opciones por medio de las cuales puedes checar si recibiste en tu cuena bancaria el depósito de la Pensión para el Bienestar, te decimos cuáles son:

  • La primera es acudiendo directamente al banco en ventanilla o cajero automático. 
  • La segunda opción es por medio de la aplicación móvil del banco en la que recibes tu pensión. 
  • La tercera es llamando al número telefónico de la línea del Bienestar: 800 900 2000, en la opción telefónica 1 y con tu año de nacimiento. 

Te sugerimos leer: Pensión del Bienestar, en estos bancos puedes cobrarla sin comisión

Las personas que recibirán doble pago son aquellas que no recibieron el depósito final del 2021, es decir, aquellas personas que se registraron al programa durante el mes de octubre 2021.

Las que se inscribieron durante el mes de septiembre, ya recibieron en su cuenta el último depósito en octubre 2021. Lo anterior quiere decir que si eres de los que acaba de recibir su tarjeta en días recientes, lo más probable es que recibas un doble depósito de la Pensión para el Bienestar.

Te sugerimos leer: 6 cosas que debe preguntar al propietario antes de arrendar vivienda

En tu cuenta se depositarán los $3 mil 100 pesos del año pasado y los $3 mil 850 pesos de este 2022, ya con el incremento que se anunció. Así que ahora lo que resta es que revises en tu cuenta el saldo que tienes.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS