Pensión Bienestar, quiénes pueden inscribirse ya para apoyo de $3 mil 859
Retiro

Pensión Bienestar, quiénes pueden inscribirse ya para apoyo de $3 mil 859

Si quieres saber cuál es la edad mínima para inscribirse en la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, aquí te decimos cuál es y si puedes inscribirte antes de los 65 años.

Por: Evelia Zazueta

De los apoyos gubernamentales más solicitados en el país, se encuentra la Pensión para el Bienestar, este programa dirigido a los adultos mayores de todo el país, consiste en una ayuda de 3 mil 850 pesos cada dos meses, para personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas y marginadas. 

Al programa se puede inscribir cualquier mexicano mayor de 65 años sin ayuda de ningún intermediario y de manera directa. Si tienes la duda de si se puede pedir antes de la edad mínima, o quieres conocer si tu abuelito ya es candidato para registrarse en el programa, aquí te podemos decir. 

Te recomendamos leer: Cuida tu salud, ¿cada cuánto se deben lavar toallas y sábanas?

¿Puede un adulto menor de 65 años inscribirse a la Pensión para el Bienestar de los Adultos 

El apoyo de 3 mil 850 peso con el que se bonifica a los adultos mayores del programa, no puede ser para personas menores de 65 años, así que esta es la edad mínima para poder registrarse en la pensión. Pero hay una excepción a esta regla, si tienes 64 años y falta poco para que cumplas años, puedes empezar a juntar los documentos e iniciar el proceso de inscripción. 

Requisitos para empezar el tramite 

  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla o carta de identidad). 
  • Acta de nacimiento vigente. 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses. 
  • Teléfono de contacto para hacer el trámite. 

El registro es por medio de un módulo dependiendo de las iniciales de los apellidos del que se va a regresar, puedes consultar los días en el siguiente enlace. También está disponible el número telefónico 800-639-42-64 para cualquier duda. 

Si tienes menos de 64 años y aun no puedes empezar el trámite a la Pensión para el Bienestar, también hay distintos programas por regiones para adultos mayores desde los 60 años. Los apoyos varían por alcaldía donde proporcionan pensiones de acuerdo a tu situación. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS