Pensión Bienestar, quiénes y cuándo recibirán triple pago por $11,550
Retiro

Pensión Bienestar, quiénes y cuándo recibirán triple pago por $11,550

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar, el mes de julio habra pago triple para algunos usuarios, aquí los detalles.

Por: Evelia Zazueta

Como parte del apoyo que reciben los adultos mayores, es el de la Pensión del Bienestar, con un depósito de 3 mil 850 pesos mensuales, para cubrir necesidades básicas, como alimentación y pago de servicios. Este próximo de julio algunos de los beneficiarios recibirán un pago triple debido a la veda electoral. 

El pago triple será aquellos que no hayan recibido pago desde marzo por la veda electoral implementada en diferentes ciudades del país. El pago triple constará de 11 mil 550 pesos y será depositado en la tarjeta donde recibe su pensión mensualmente. A continuación, te decimos cuando es el pago y la fecha límite para la entrega de la tarjeta Bienestar, si la solicitaste en marzo. 

También te recomendamos leer: Aportaciones voluntarias a tu Afore, el mejor paso para tu pensión

¿Cuándo se pagará la Pensión triple de Bienestar? 

Este próximo pago triple incluye los bimestres de mayo-junio, así como el del mes de junio por la veda electoral en ciertas ciudades, como es usual el pago se contempla para los primeros días del mes, y será por medio de la tarjeta donde usualmente se hacen los depósitos a su cuenta. 

De haber tenido sus pagos en los meses de marzo y abril como normalmente los tiene contemplados, entonces solo tendrá en pago único del mes de junio sin ningún extra. 

¿Qué pasa si hicieron el registro al programa durante el mes de mayo? 

Para los que se acaban de registrar al programa en este pasado mes, todavía no recibirán un pago pues las tarjetas bienestar aún no han sido repartidas, cuando finalice el proceso, empezaran a recibir el apoyo mes con mes.  

La fecha límite para recibir la tarjeta bienestar es el 30 de mayo, esta es la que darán a los beneficiarios nuevos que se acaban de registrar al programa. En caso de tener alguna duda con la tarjeta o los pagos, puedes llamar a la Línea Bienestar al teléfono 800 639 42 64. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS