Pensión IMSS: calendario de pagos de julio a diciembre de 2022
Retiro

Pensión IMSS: calendario de pagos de julio a diciembre de 2022

Para el segundo semestre del 2022, esta son las fechas en que se hace el depósito a los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por: Ivo Esqueda

Conforme avanza el año y concluye la primera mitad del año, conviene dar el repaso para conocer el calendario de pagos de la pensión IMSS 2022 para que conozcas las fechas en las que caerán los depósitos en tu cuenta bancaria para que los retires o comiences a disponer de él desde los sistemas de banca digital para que no tengas que salir de casa si no es necesario.

Normalmente el pago de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se efectúa en el primer día del mes en cuestión, siempre que sea jornada hábil. Por eso, en caso de que el día primero sea en fin de semana, se podrá adelantar o posponer el pago para encontrar la fecha más cercana.

De esta manera, para el segundo semestre de este año, cada uno de los seis pagos pendientes por hacerse corresponderán a las siguientes fechas: viernes 1 de julio, lunes 1 de agosto, jueves 1 de septiembre para el pago de ese mes y el viernes 30 de septiembre para el mes de octubre; el martes 1 de noviembre y el jueves 1 de diciembre serán los últimos dos depósitos pendientes.

Así queda programada la segunda mitad del año para que los pensionados por el Instituto reciban sus mensualidades y puedan ajustar sus tiempos para tener acceso al recurso cuando lo reciban.

También recomendamos Estos trabajos son ideales para que jubilados generen dinero extra

Si se te presenta alguna dificultad para cobrar tu pensión IMSS o tienes dudas todavía sobre este tema, el Seguro Social te atenderá llamando al 800 623 2323 desde la opción tres del menú.

Consejos para retirar la pensión IMSS

A menos que te resulte urgente tener el dinero en efectivo a la mano, siempre podrás dejar pasar un par de días desde la fecha del pago para que no encuentres multitudes en la sucursal bancaria y puedas llegar y hacer la operación en poco tiempo, en lugar de hacer filas.

Esto contribuye a evitar las aglomeraciones, lo que es una de las recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19, para lo que se deben seguir el resto de las medidas de los protocolos sanitarios como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y el uso constante de gel antibacterial.

Te sugerimos leer Alcancía de 33 mil pesos: la clave es el reto de las 21 semanas

Si el establecimiento donde vas a hacer una compra cuenta con terminal de punto de venta podrás emplear directamente tu plástico bancario para liquidar la cuenta y así evitas el uso de efectivo.

También se aconseja que los adultos mayores vayan acompañados por otra persona por su seguridad, pero otra alternativa para que no se junte mucha gente es ir directamente a un supermercado y al momento de hacer una compra por cualquier cantidad, el cajero le ofrecerá hacer un retiro de dinero en efectivo directamente desde la tarjeta para que te ahorres la ida al banco.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS