Pensión IMSS, cuándo harán el pago del mes de julio 2022
Retiro

Pensión IMSS, cuál es la fecha de pago correspondiente a julio 2022

Para evitar las largas filas, puedes hacer tus compras y pagar en directo con la tarjeta donde recibes el depósito.

Por: Katya Briseño

Si eres jubilado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debes tener en cuenta que el pago de la pensión correspondiente a julio 2022 está próximo. A continuación te decimos la fecha exacta para que estés al pendiente de que los recursos caigan a tu cuenta.

De acuerdo con datos oficiales, alrededor de cuatro millones de personas reciben el pago de la pensión IMSS 2022, de igual forma, debes tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades para cobrar de manera segura.

Pensión IMSS, cuándo harán el pago del mes de julio 2022. Foto: Reforma

¿Cuándo pagan la pensión IMSS de julio?

Según la información del calendario oficial del IMSS, el pago de la pensión correspondiente al mes de julio se hará el viernes 1 de julio ya que la institución siempre hace el depósito el primer día hábil de cada mes.

Por su parte, los jubilados del IMSS que reciben el pago de pensión por medio de una Afore o aseguradora, quedarán sujetos a las condiciones de pago dispuestas por cada una de esas instituciones.

Te recomendamos leer: Pensión IMSS, ¿se puede heredar el monto ahorrado en la Afore?

Finalmente, el IMSS hizo algunas recomendaciones para evitar contagios de Covid-19, así como incidentes de seguridad, las cuales son:

  • Asistir al banco uno o dos días después del depósito de la pensión.
  • Evitar ir a cajeros automáticos, y pagar con la tarjeta de la Pensión IMSS 2022 en establecimientos autorizados, como tiendas de autoservicio.
  • Para pagar bienes y servicios, se puede usar la banca en línea.

Te recomendamos leer: 4 consejos para ahorrar dinero al momento de al planear un viaje

Recuerda que el pago debe reflejarse en tu cuenta el mismo día que se realiza, por lo que te recomendamos estar al pendiente de que así sea. De igual forma, para evitar las largas filas, puedes hacer tus compras y pagar en directo con la tarjeta donde recibes el depóosito.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS