Pensión IMSS, cuáles opciones tengo para entrar a Modalidad 40
Retiro

Pensión IMSS, cuáles opciones tengo para entrar a Modalidad 40

Si estás por jubilarte y has pensado en la Modalidad 40, aquí te decimos cuales son las opciones para acceder a ella, además de los requisitos. 

Por: Evelia Zazueta

La Modalidad 40 es una opción que te permite pensionarte con hasta más de $50 mil pesos al mes, con este programa puedes aumentar el salario con el que cotizas en los últimos años antes de iniciar el proceso para que tu pensión suba a cantidades superiores a la hora de tu retiro

Para todos aquellos que piensan en jubilarse con la Modalidad 40, son para aquellos que dejaron de cotizar con el Instituto y quieran mejorar su pensión por cesantía o vejez, aquí te decimos las dos opciones para realizar el proceso y los requisitos necesarios. 

También te recomendamos leer: Requisitos y cómo solicitar la pensión mínima garantizada IMSS

¿Cómo puedes adquirir la pensión por Modalidad 40? 

Hay dos maneras de pensionarte con la Modalidad 40, una es de manera retroactiva, ya sea con el salario que tengas al jubilarte o 5 años antes de llegar a la edad para jubilarte, haciendo aportaciones para incrementar el monto de la pensión. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al esquema de la Modalidad 40? 

Si estas en proceso de jubilarte, y quieres ver los requerimientos necesarios para pensionarte con esta modalidad, debes cumplir con lo siguiente: 

  • Haber cotizado por lo menos con 52 semanas previas en el Seguro Social. 
  • No estar laborando actualmente. 
  • No haber dejado de trabajar hace más de 5 años. 
  • Decidir el monto del salario con el que quieras hacer las aportaciones, este depende de cada persona, y su habilidad para cubrir los pagos. 

Antes de decidir si esta opción de pensión, es bueno consultarlo con un asesor financiero, y tomar en cuenta que las aportaciones se deben de hacer mes con mes y en el caso de que no se paguen, hay la posibilidad de no poder alcanzar a obtener este esquema. Recuerda que el IMSS tiene 5 formas de aseguramiento: 

  • Por Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez 
  • Por enfermedad y maternidad  
  • Invalidez y de por vida 
  • Por Riesgo de trabajo 
  • Guardería y prestaciones sociales 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS