Pensión IMSS e ISSSTE: cuándo depositan el pago de julio 2022
Retiro

Pensión IMSS e ISSSTE: cuándo depositan el pago de julio 2022

Si eres beneficiario de la pensión de IMSS o ISSSTE, te decimos cuando es la fecha del pago para julio de 2022.

Por: Evelia Zazueta

Si eres jubilado o recibes tu pensión a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) mes con mes. Este apoyo ayuda a los beneficiarios en gastos y pagos de servicios, aquí te decimos la fecha del próximo depósito. 

Este pago como cada mes se espera en los primeros días, en este caso julio, te diremos la fecha en que podrás recibir tu dinero para que acudas a cobrarlo y donde podrás hacer uso del dinero que recibes. También te diremos las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

También te recomendamos leer: Pensión del Bienestar, cómo saber si estás en la lista de beneficiarios

Fecha en qué se paga la pensión del IMSS 

Si eres pensionado por el IMSS, la fecha del depósito de junio, usualmente se deposita en los primeros días del mes. En esta ocasión será para el viernes 1 de julio. A partir de ahí podrás consultar tu cuenta y retirar el dinero que vayas a necesitar. 

Fecha en qué se paga la pensión del ISSSTE 

Para los pensionados por medio del ISSSTE, el calendario marca el depósito del pago del beneficio el próximo jueves 30 de junio, este cubrirá el mes de julio. Con el que podrán cubrir sus necesidades del séptimo mes del año. 

Aunque los depósitos ya están disponibles en los primeros días del mes, se le recomienda a la población no caer en las aglomeraciones y evitar contagios por Covid-19. Puedes esperar a que pase el tiempo donde hay más gente para retirar tu dinero sin temer el contagio por las largas filas. 

También se te da la recomendación de cuando vayas a acudir por tu dinero, sea con una persona de confianza y que te haga compañía, siempre siguiendo los protocolos de salud. Usar mascarilla o cubrebocas y evitar el contacto con extraños, mientras esperas tu turno. 

De igual se te recomienda para evitar las largas filas, hacer tus compras y pagar en directo con la tarjeta donde recibes el depóosito, el cajero te preguntará si quieres disponer efectivo por lo cual te puedes saltar la ida al banco. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS