Pensión IMSS e ISSSTE: cuándo depositan el pago de junio 2022
Retiro

Pensión IMSS e ISSSTE: cuándo depositan el pago de junio 2022

Si mensualmente recibes tu depósito de la pensión por medio del IMSS o el ISSTE, te decimos cuándo se refleja pago para el sexto mes de este año.

Por: Ivo Esqueda

Las personas jubiladas que reciben mes tras mes su pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esperan el depósito de ese recurso económico para llevar a cabo sus actividades y cubrir sus gastos habituales, por lo que, si es tu caso, te diremos cuándo se hará el pago correspondiente al mes de junio para que te vayas preparando.

Es importante que esperes hasta la fecha pues solo a partir de entonces se verán reflejados los movimientos en tu cuenta para que puedas disponer del dinero, además de algunas recomendaciones para que lo hagas de manera segura para prevenir contagios de COVID-19, lo que no es un riesgo a descartar.

En qué fecha se paga la pensión del IMSS

En el caso de las personas que reciben su pensión a través del Seguro Social, la fecha marcada en el calendario para depositar a todos los beneficiarios es el próximo miércoles 1 de junio, por lo que podrás consultar tu cuenta a partir de ese momento o retirar el dinero que necesites.

En qué fecha se paga la pensión del ISSSTE

En cuanto a las personas que reciben dicha prestación social a través del ISSSTE, el calendario de la institución marca que la trasferencia se realiza desde el 31 de mayo, para que puedan cubrir sus gastos y necesidades en el sexto mes de este 2022.

Finalmente, debemos tener en mente que si bien los casos de contagio por SARS-CoV-2 se mantienen bajos, no merece la pena exponerse a una infección que se puede prevenir si sigues con cuidado las siguientes indicaciones para cuando vayas a retirar el recurso de tu pensión al banco.

Te sugerimos leer Comprar casa usada: 4 señales de que está en buenas condiciones

Para acudir por tu dinero, pero exponiéndote al mínimo, lo mejor es que acudas con una persona de tu confianza que te haga compañía. Seguir los protocolos ya conocidos para prevenir una infección de COVID-19 como usar mascarilla en todo momento, lavarse las manos con frecuencia y no tocarse ojos, nariz o boca.

Usa gel antibacterial si se te dificulta encontrar un lugar para asear tus manos y evita aglomeraciones siempre que puedas, por lo que también servirá que ajustes tus finanzas personales para que puedas pasar a retirar el dinero algunos días más tarde y así no encuentres multitudes en el banco.

Recomendamos Cómo puedo estrenar la nueva función de reacciones en WhatsApp Web

Recuerda que también puedes hacer tus compras y pagar directamente con tu tarjeta bancaria, y en el supermercado al llegar a pagar el cajero te ofrecerá la opción de disponer de efectivo desde el plástico bancario para que puedas pagar tus consumos y además tener algo de dinero en la mano en un solo procedimiento.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS