Pensión IMSS e ISSSTE, ¿cuándo pagan la del mes de febrero?
Retiro

Pensión IMSS e ISSSTE, ¿cuándo pagan la correspondiente a febrero?

Con el fin de evitar contagios, ambas instituciones dieron a conocer algunas recomendaciones a los pensionados para que puedan cobrar de manera más segura.

Por: Katya Briseño

Si eres jubilado y recibes una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y estás esperando el próximo pago correspondiente al mes de febrero, te decimos cuándo se hará.

Es importante que estés al pendiente de que los recursos estén en tu cuenta para que puedas disponer de ellos. De igual manera, seguir las recomendaciones que emiten las autoridades para evitar contagios de Covid-19.

Pensión IMSS e ISSSTE, ¿cuándo pagan la del mes de febrero?. Foto: Reforma

Cuándo pagan pensión IMSS

En el caso de los pensionados y jubilados por el IMSS, el pago correspondiente al mes de febrero se realizará el martes 1 de febrero. El instituto tiene la regla de hacer el depósito el primer día del mes y en día hábil, por lo tanto, a partir de este día podrás disponer del dinero por el medio que te sea más fácil.

Si en tu caso tienes alguna duda o necesitas hacer alguna aclaración, puedes marcar al número: 800 623 2323, seleccionar la Opción 3 de pensionados, y de esta manera serás atendido por personal del IMSS.

Te sugerimos leer: Qué pasará con tu ahorro para el retiro si estás en Afore Citibanamex

Cuándo pagan pensión ISSSTE

Por otra parte, si ecibes una pensión del ISSSTE, el pago correspondiente al mes de febrero se realizará el próximo lubes 31 de enero. Si tienes alguna duda, puedes llamar al 55 5062 0555 o mandar un correo electrónico a atención@pensiónissste.gob.mx.

Te sugerimos leer: Cómo comprar vivienda: esto necesita para hacer un presupuesto

Con el fin de evitar contagios, ambas instituciones dieron a conocer algunas recomendaciones a los pensionados para que puedan cobrar de manera más segura, las cuales son:

  • Ir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza.
  • Tener en cuenta todos los lineamientos de seguridad sanitaria vigentes para evitar los contagios de COVID-19.
  • Acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito para evitar aglomeraciones.
  • El cobro también se puede realizar en tiendas de autoservicio.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS