Pensión IMSS e ISSSTE, ¿qué pagos extras recibirán jubilados?
Retiro

Pensión IMSS e ISSSTE, ¿qué pagos extra pueden recibir los jubilados?

Desde el aguinaldo hasta préstamos en efectivo, son algunos de los pagos extras que podrían recibir pensionados y jubilados.

Por: Katya Briseño

Si eres pensionado o jubilado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debes saber que además del dinero que recibes cada mes, hay algunos pagos extras que recibirás durante este 2022.

Generalmente, el pago de las pensiones del ISSSTE, se realiza el último día hábil del mes previo, por su parte, los pensionados del IMSS lo reciben el primer día hábil del mes. Te decimos cuáles son los ingresos adicionales a los que pueden acceder.

Pensión IMSS e ISSSTE, ¿qué pagos extras recibirán jubilados?. Foto: Reforma

Pagos adicionales a pensionados del IMSS e ISSSTE

1. Aguinaldo

Es importante que sepas que los jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE aún conservan este derecho aunque ya no estén activos laboralmente. Para los pensionados del IMSS, el pago del aguinaldo es en una sola exhibición durante el mes de noviembre.

Por su parte, los beneficiarios del ISSSTE reciben el aguinaldo en dos partes: el primero es en la primera quincena de noviembre y el segundo durante los primeros días de enero del siguiente año.

2. Préstamos en efectivo

Los pensionados del ISSSTE pueden participar cada año en los sorteos de prestamos personales, por hasta 234 mil pesos. Por su parte, los jubilados del IMSS también tienen la posibilidad de pedir un préstamo con cualquier entidad financiera que tenga convenio con esta institución, lo cual va a cuenta de su pensión.

Le recomendamos leer: Retiro de Afore por desempleo disminuye, pero son jóvenes quienes más lo usan

3. Asignaciones Familiares

En el caso de los derechohabientes del IMSS pueden solicitar un apoyo económico extra que permite el incremento de la pensión, conocido como “asignaciones familiares”. Algunos de los requisitos para solicitarlo son demostrar que algún familiar depende económicamente del jubilado o pensionado (como el cónyugue, los hijos o los padres).

Le recomendamos leer: Por estas razones el banco le puede negar una tarjeta de crédito

4. Descuentos

Finalmente, los pensionados del ISSSTE y del IMSS pueden tener acceso a varios descuentos en establecimientos participantes, incluso si quieren irse de vacaciones. Además tienen acceso a instalaciones deportivas en todo el país.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS