Pensión ISSSTE, cómo saber si adelantaron pago del aguinaldo
Retiro

Pensión ISSSTE, así puedes saber si te adelantaron pago del aguinaldo

Según el calendario oficial de la dependencia, la primera parte del aguinaldo se depositará del 1 al 15 de noviembre, te decimos cómo consultarlo.

Por: Katya Briseño

Si recibes una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debes saber que el aguinaldo también será entregado a los adultos mayores durante estas fechas.

Según el calendario de pensionados y jubilados del ISSSTE, el pago del monto que corresponde a a noviembre se llevó al cabo el 29 de octubre, por lo que a partir de esa fecha está disponible para que pueda ser retirado.

Pensión ISSSTE, cómo saber si adelantaron pago del aguinaldo. Foto: Reforma

Cuándo pagan el aguinaldo 

Por otro lado, según el mismo calendario, la primera parte del aguinaldo se depositará del 1 al 15 de noviembre. Si en tu caso no sabes si ya te hicieron el depósito correspondiente, te decimos cómo puedes averiguarlo, siguiendo unos sencillos pasos:

  • Entra a la página de Pensionissste del Gobierno, en el apartado de Ingresa a tu Cuenta en Línea.
  • Coloca tú usuario.
  • Proporciona tu contraseña .
  • Da click en ingresar.
  • De esta manera puedes verificar tu saldo, aunque también puedes hacerlo de manera directa en un banco ya sea en ventanilla o en cajero automático.

Te recomendamos leer: Pensión adultos mayores: ya pagaron noviembre, checa cómo registrarte

Saber cuánto te corresponde de aguinaldo como pensionado del ISSSTE es muy fácil, el monto debe ser lo equivalente a 60 días de la pensión, Para tener la cantidad exacta multiplica lo correspondiente a un día de pensión y multiplicarlo por .60.

Te recomendamos leer: Beneficios de aprender a ahorrar en alcancía desde temprana edad

Finalmente, en el caso de las pensiones, los adultos mayores recibirán el mismo salario que recibieron un año antes de jubilarse, dependiendo de igual manera de la modalidad con la cual se jubilaron.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS