Pensión a adultos mayores incrementará con inflación: AMLO
Retiro

Pensión a adultos mayores se incrementará con la inflación: AMLO

Se espera que para el 2022 se destinen 238 mil millones de pesos a las pensiones de adultos mayores, lo cual se incrementará a 370 mil millones para 2024.

Por: Katya Briseño

Durante su gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el monto de la pensión que reciben los adultos mayores aumentará conforme lo haga también la inflación.

El mandatario aseguró que ya se tomó el acuerdo para incrementar al doble el apoyo que se da a los adultos mayores de 65 años. Para el 2024, los beneficiarios recibirán el doble de lo que se les da actualmente, para el 2022 y 2023 habría incrementos del 30%.

Pensión a adultos mayores incrementará con inflación: AMLO. Foto: Reforma

"Yo quiero irme con la satisfacción de que el adulto mayor va a tener ingresos, cuando menos, para su alimentación. Si es una pareja de adultos mayores van a tener para su comida, para su alimentación, por eso vamos a ir aumentando y va a ser el doble en enero del 24″, señaló el presidente.

Se espera que para el 2022 se destinen 238 mil millones de pesos a las pensiones de adultos mayores, lo cual se incrementará a 370 mil millones para 2024. "Ya lo tenemos contemplado, no va a haber problema. No hay déficit, vamos a tener los recursos suficientes", afirmó.

Le sugerimos leer: Cómo ahorrar para tu pensión si eres trabajador independiente

El presidente dijo que ahora se puede disponer de ese dinero debido a que “ya no hay robadera” ni corrupción, de igual manera descartó que se incrementarán impuestos o los costos de los combustibles.

Por otra parte, el Gobierno Federal firmó un convenio con Fundación Teletón para que 20 mil menores de edad con discapacidad y de bajos recursos sean atendidos en Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Le sugerimos leer: Ya viene el pago de pensión de noviembre a jubilados, checa fechas

Aseguró que a las personas con discapacidad mayores de 18 años también se les otorgará ayuda económica y que están por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento, y así se le da apoyo a todos los discapacitados.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS