Retiro

Pensión adultos mayores, 2 de agosto abren módulos de registro en todo México

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, dijo que espera que para abril del 2022, todos los adultos mayores puedan recibir la pensión al 100%.

Por Katya Briseño

-
Pensión adultos mayores, instalarán módulos de registro

Pensión adultos mayores, instalarán módulos de registro - Archivo (Reforma)

Con el fin de incorporar a todos los adultos mayores de 65 años, a partir del 2 de agosto se instalarán en todo el país, módulos de registro para la incorporación al programa de pensión universal.

Es importante señalar que dicho registro se llevará al cabo en cinco bimestres, el objetivo es que para abril del 2022, todos los adultos mayores de 65 años puedan recibir su pensión al 100%. Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores durante la conferencia mañanera.

Pensión adultos mayores, instalarán módulos de registro. Foto: Reforma

La funcionaria señaló que partir del bimestre julio-agosto de este 2021 y hasta el bimestre de marzo-abril del 2022 se incorporarán 450 mil nuevos beneficiarios al programa de pensión universal para adultos mayores de 65 a 67 años.

De igual manera aseguró que durante el primer bimestre quedarán cubiertos los municipios más pobres, en cuanto a las zonas rurales, los módulos se instalarán donde la gente acostumbra a ir a cobrar su pensión. Por su parte, en las zonas urbanas será en las plazas públicas.

¿Cumples con los requisitos para solicitar este apoyo?

Si 0%
No 0%

En esos mismo lugares se convocará para que se haga entrega de la tarjeta del banco del Bienestar, es importante que tomes en cuenta que dicho registro comenzará el 2 de agosto. Según cifras del Inegi, en México hay 10.3 millones de adultos mayores de 65 años, en este programa hay actualmente inscritos 8 millones de adultos mayores de 68 años, por lo que la meta es registrar a 2.2 millones de adultos de entre 65 a 67 años.

Documentos 

Identificación oficial, la cual puede ser credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM.

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono

Lea: Afores de millennials: en qué se invirtió su dinero durante junio

Finalmente, se indicó que durante el primer bimestre se  primer bimestre se estarán incorporando 1,182 municipios, el bimestre de septiembre a octubre 361 municipios, el bimestre de noviembre-diciembre serán 317 municipios.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Retiro