Pensión adultos mayores diciembre: último día para el pago
Retiro

Pensión adultos mayores: cuál es el último día para pago de diciembre

En caso de que llegue la fecha señalada y no hayas recibido el pago correspondiente o no estuvo completo, puedes marcar a la Línea del Bienestar.

Por: Katya Briseño

Las personas de la tercera edad, mayores de 65 años, recibieron desde el pasado 1 de noviembre, el útimo pago del 2021 de la Pensión del Bienestar. Debes saber que la fecha límite para que reciban el depósito de este apoyo, es el próximo 15 de diciembre.

En caso de que llegue la fecha señalada y no hayas recibido el pago correspondiente o no estuvo completo, puedes marcar a la Línea del Bienestar para que te brinden la información necesaria, el número es 800-636-42-64.

Por medio de la llamada telefónica se les ayudará a resolver el problema de manera gratuita, es importante no brindar información personal o datos bancarios de la cuenta en que se realiza el depósito de la pensión.

Por otra parte, es importante aclarar que no todos los adultos mayores, beneficiarios de la Pensión del Bienestar, recibirán la misma cantidad durante el mes de diciembre. El monto depende de cuándo hayan hecho el registro al programa.

Las personas de la tercera edad que se convirtieron en beneficiarios de este apoyo durante el mes de agosto pasado, recibirán 9 mil 300 pesos, lo que corresponde a los bimestres de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Te recomendamos leer: ¿Cuándo se pierde una pensión por viudez del IMSS o del ISSSTE?

Quienes se hayan inscrito posteriormente, recibirán 6 mil 200 pesos y quienes se registraron al programa de manera recientemente, recibirán solamente 3 mil 100 pesos, los cuales son depositados en la tarjeta.

Te recomendamos leer: Tips de ahorro: 3 errores que no le permiten alcanzar sus objetivos

Finalmente, se espera que para el 2022 el monto de esta pensión se incremente en un 20%, lo que equivaldría a 620 pesos. De esta forma, el monto mensual que actualmente reciben los adultos mayores de mil 800 pesos, podría ser de 3 mil 720 pesos de manera bimestral.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS