Pensión adultos mayores, edad mínima y cómo solicitarla
Retiro

Pensión adultos mayores, cuál es la edad mínima y cómo solicitarla

La cantidad que se entrega de manera bimestral son $3,100 pesos, los cuales se depositan por medio de tarjetas o de manera directa, te decimos qué necesitas para solicitarla.

Por: Katya Briseño

La Pensión del Bienestar o para adultos mayores, es un apoyo que entrega el gobierno federal con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y protección social, para las personas mayores de 65 años de edad.

La cantidad que se entrega de manera bimestral son $3,100 pesos, los cuales se depositan por medio de tarjetas o en los sitios donde las instituciones bancarias estén lejos de los beneficiarios, de entregan en efectivo. Si aún no recibes esta pensión, te decimos cómo inscribirte, así que toma nota.

Cuál es la edad  mínima

Lo primero que debes saber es que esta pensión está dirigida a personas mayores de 65 años de edad. Ante este apoyo solamente se brindaba a los adultos mayores de 68 años de todo el país, solamente a quienes vivían en municipios integrantes de pueblos indígenas se les otorgaba a partir de los 65 años, lo cual ya cambió.

Desde el pasado 2 de agosto, las personas a partir de 65 años ya pueden hacer este trámite para que puedan recibir Pensión del Bienestar. Es importante destacar que los adultos jubilados también pueden acceder a este apoyo.

Le sugerimos leer: Niños con enfermedades ya pueden registrarse para la vacuna Covid

Cómo inscribirte

Te decimos qué documentos necesitas para poder hacer este trámite, así que toma nota para que cuando te toque la fecha según el lugar en donde vives, puedas inscribirte a este apoyo sin ningún problema.

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Le sugerimos leer: Mes del Testamento, te decimos en qué estados puedes hacerlo gratis

La inscripción a este programa puede hacerse por medio de las visitas domiciliarias, las cuales están a cargo de personal de la dependencia. En caso de que quieras solicitar que los trabajadores acudan a tu domicilio, debes llamar al 800 México 4 (800-639-42-64). 

De igual forma, puedes hacer la inscripción por medio de los módulos de la Secretaría del Bienestar, los cuales se instalan en varias ubicaciones dependiendo del lugar donde vivas, por lo general se avisa unos días antes dónde estarán para que puedas programarte y acudir.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS