Dependiendo de la colonia donde habiten, será la sede para acudir a afiliarse. (Reforma)
Retiro

Pensión adultos mayores: en estas sedes pueden registrarse en CDMX

El programa de apoyos comenzará a levantar los registros la próxima semana, ahora a partir de los 65 años y con un aumento en los montos de los pagos.

Por: Ivo Esqueda

Dependiendo de la colonia donde habiten, será la sede para acudir a afiliarse. (Reforma)

Dependiendo de la colonia donde habiten, será la sede para acudir a afiliarse. (Reforma)

En la Ciudad de México el sistema de pensiones para adultos mayores tiene a 883 mil 579 beneficiarios, y al bajar la edad mínima desde los 68 a los 65 años, se prevé poder brindar este apoyo a unos 225 mil 479 adultos mayores adicionales.

Con esto, el padrón del programa en la capital sumaría un millón 109 mil 58 beneficiarios, como dio a conocer la subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel en una conferencia coordinada por el Gobierno federal y el Gobierno de la CDMX el día de ayer.

Ariadna Montiel además señaló que se había acordado que este año se incrementaría en un 15% el monto de esta pensión, por lo que cambiaría de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100, ahora disponibles desde los 65 años.

Por otra parte, la delegada estatal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX, Estefany Correa, detalló cómo sería el registro de los aspirantes a participar de este programa de apoyo, con módulos en las distintas alcaldías en donde el registro se estará llevando a cabo entre el 9 de agosto y el 5 de septiembre, de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En la CDMX iniciarán los registros de adultos mayores para acceder a las pensiones. (Reforma)

El calendario para acudir a inscribirse está basado en un orden alfabético de los apellidos paternos, quedando en este orden:

  • A, B, C: lunes
  • D, E, F, G: martes
  • H, I, J, K, L: miércoles
  • M, N, Ñ, O: jueves
  • P, Q, R: viernes
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado

La sede del módulo donde se presentarán los interesados dependerá de la colonia donde resida, y para su consulta pueden acceder al portal web del programa.

Habrá 38 módulos en total, y en cada uno de ellos se tendrá una mesa específica donde se podrán revisar problemas con las tarjetas, fallas en depósitos y demás dudas.

Sedes

Álvaro Obregón: Deportivo Plateros, Jalalpa Tepito Pilares, La Era Pilares.

Azcapotzalco: Parque Tezozómoc, Deportivo Reynosa.

Gustavo A. Madero: Pilares Benita Galeana, Deportivo Carmen Serdán, Teatro Carlos Colorado, Futurama.

Iztacalco: Sala de Armas.

Miguel Hidalgo: Faro Escandón, Parque Salesiano.

Milpa Ata: Explanada Alcaldía.

Tláhuac: Bosque de Tláhuac.

Cuajimalpa: Explanada de la Alcaldía.

Cuauhtémoc: Monumento a la Revolución, Monumento a Lázaro Cárdenas

Iztapalapa: Explanada de la alcaldía, Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Utopía Quebradora, Utopía San Lorenzo Tezonco, Deportivo Francisco I. Madero.

Coyoacán: Parque Cantera, Jardín Hidalgo, CDC Carmen Serdán.

Benito Juárez: Súper Issste Vértiz, Casa de la Cultura Santa Cruz.

Tlalpan: DIF Santo Tomás Ajusco, Centro Social Belvedere, DIF Miguel Hidalgo, Parque Leona Vicario (San Fernando), Mercado de Villa Coapa.

Venustiano Carranza: Explanada Alcaldía, Deportivo Oceanía.

Xochimilco: Deportivo Xochimilco.

Magdalena Contreras: Deportivo Oasis, Casa Popular de la Juventud.

Requisitos

Lo que se necesita presentar para llevar a cabo el trámite consiste en unos pocos documentos que el interesado debe llevar consigo cuando acuda a registrarse al programa:

Identificación Oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, clave CURP,  comprobante de domicilio reciente (menor a seis meses).

Lea Afores: ahora podrás decidir quién será tu beneficiario, sin trabas

Los adultos mayores que se presenten a afiliarse al programa podrán también registrar a una persona que fungirá como su auxiliar, a quien se autorizará para poder llevar a cabo trámites posteriores en su nombre, pero cuando se le imposibilite acudir en persona podrán también los servidores de la nación ir a su domicilio.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS