Retiro

Pensión adultos mayores: en julio pagan y podrán registrarse personas de 65 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su gira en Oaxaca, la fecha exacta para que los adultos mayores de 65 años empiecen a incorporarse al programa.

Por Katya Briseño

-
Pensión Adultos Mayores, en julio añadirán a los de 65 años

Pensión Adultos Mayores, en julio añadirán a los de 65 años - Archivo (Reforma)

Durante el bimestre de julio-agosto la pensión de adultos mayores registrará un incremento y además se comenzará a incorporar a los adultos de 65 años hacia adelante, según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como se recordará, antes la pensión era solamente para los adultos mayores de 68 años y solamente en las comunidades indígenas era a partir de los 65 años. El presidente hizo el compromiso de pensionar a todos los adultos mayores.

Este mes comenzará la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre y noviembre a diciembre. De igual manera, el mandatario aseguró que este año se incrementará la inversión de 135 mil mdp en 2021 pasará a 240 mil mdp en 2022, 300 mil mdp en 2023 y 370 mil mdp en 2024.

¿Recibes el pago de esta pensión?

Si 0%
No 0%

Fue el pasado 21 de marzo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, durante su gira en Oaxaca, que la pensión para todos los adultos mayores se entregaría a partir de los 65 años y no a los 68 años, además de que se aumentará de manera gradual hasta llegar al doble al inicio del 2024.

Lea: ¿Trabajas por tu cuenta? Así puedes registrarte en una Afore desde tu celular

Según lo dicho por el mandatario, en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20% anual más inflación, de esta manera el apoyo que se entrega a los adultos mayores llegará a seis mil pesos bimestrales.

“La decisión que estoy tomando representa incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022, a 300 mil millones de pesos en 2023 y a 370 mil millones de pesos en 2024", declaró.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Retiro