Pensión adultos mayores, hoy es el último día de registro en CDMX
Retiro

Pensión adultos mayores, hoy es el último día de registro en CDMX

El programa Pensión para adultos mayores pretende integrar a más de 225 mil personas mayores de 65 años, te decimos los requisitos.

Por: Katya Briseño

Pensión adultos mayores, hoy último día de registro en CDMX(Reforma)

Pensión adultos mayores, hoy último día de registro en CDMX | Reforma

Los adultos mayores de 65 años o más que no se hayan registrado para la Pensión del Bienestar, deben recordar que este domingo vence el plazo para hacer el trámite en Cidad de México.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar hizo un llamado a los adultos mayores para que ubiquen el módulo que les quede más cercano y puedan inscribirse al programa, el cual otorga una ayuda económica de 3,100 pesos, los cuales se entregan de manera bimestral.

En caso de que no sepan cuál es el módulo que se encuentra más cercano, pueden ingresar a la página oficial, en total se instalaron 16 en las diferentes alcaldías, los cuales operan en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Requisitos

  • Identificación vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, tarjeta INAPAM).
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor de seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Número de teléfono de contacto

Te sugerimos leer: Estas marcas de licores no cumplen lo que dice su etiqueta: Profeco

En total, el programa Pensión para adultos mayores pretende integrar a más de 225 mil personas mayores de 65 años, los cuales se añadirán a los más de 883 mil beneiciarios que ya reciben este apoyo, la meta es llegar a un millón 110 mil personas.

Te sugerimos leer: Pensión de personas con discapacidad, ¿cuándo pagan septiembre-octubre?

Una de las buenas noticias es que si los adultos mayores no pueden asistir en el día que les toque, tendrán tres oportunidades más para que puedan hacerlo en semanas posteriores. Es importante que sepas que los primeros depósitos harán en un período de mes y medio, luego se que se haga la inscripción y la entrega de taretas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS