Pensión de Adultos Mayores, AMLO habla del aumento que viene
Retiro

Pensión de Adultos Mayores, AMLO habla del aumento que viene

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario dijo que para 2024, los adultos mayores recibirán el doble de lo que actualmente se da.

Por: Katya Briseño

Pensión para adultos mayores, AMLO habla del incremento(Reforma)

Pensión para adultos mayores, AMLO habla del incremento | Reforma

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un incremento en la pensión Universal, mejor conocida como Pensión del Bienestar para adultos de la tercera edad, la cual aumntará mucho más en 2024.

Como se recordará, este apoyo se entregará este año, a los adultos mayores a partir de los 65 años de edad. “Ya es una realidad la Pensión Universal para adultos mayores, que va a ir aumentado, para enero de 2024, todos los adultos mayores del país van a recibir el doble de lo que se les entrega en la actualidad”, dijo el presidente.

El presidente durante su Tercer Informe de Gobierno. Foto: Reforma

El mandatario aseguró que será hasta en más de dos años cuando se vea reflejado un mayor apoyo para los adultos mayores, es decir, un año antes de que termine su sexenio. "Una pareja de ancianos respetables va a tener ingresos suficientes para su alimentación. Nos vamos a sentir todos muy orgullosos, muy fraternos, muy humanos”, agregó.

Lo que se planea, es que para el 2024 todos los adultos mayores reciban hasta más de 6,000 pesos por parte del Gobierno de manera bimestral como parte de la pensión. Cabe señalar que este incremento será gradual.

En la actualidad, millones de personas de 65 años en adelante reciben el apoyo de 3,100 pesos, lo que significa que para 2024, los beneficiarios recibirán un total de 6,200 pesos cada dos meses, de acuerdo a lo que dijo el presidente, que será el doble de lo que actualmente se otorga.

Cómo registrarte

En caso de que quieras solicitar este apoyo, hay dos maneras en que puedes hacerlo: presencial y vía telefónica, te decimos qué necesitas en ambos casos:

Presencial

Si prefieres hacer este trámite de manera presencial, lo primero que debes hacer es ubicar el módulo de registro más cercano al lugar donde vives, para ello, debes entrar a la página oficial de Bienestar, en el apartado de Localiza tu Módulo de Registro, selecciona la entidad, municipio y colonia.

Una vez que hayas localizado el módulo, debes asistir con la documentación necesaria para ser dado de alta en el programa.

Le sugerimos leer: Por fin llega Star+ a México, te decimos cuánto cuesta y su contenido

Vía telefónica

También puedes hacer el registro mediante una llamda telefónica, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Este trámite puede hacerlo algún familiar o el adulto mayor por medio de la Línea Bienestar.
  • El número telefónico al que deben comunicarse es 800-639-42-64 y darse de alta o dar de alta a un familiar.
  • Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.
  • Personal de la Secretaría del Bienestar verificará los datos con una visita al domicilio del interesado y solicitará los documentos antes mencionados.

Le sugerimos leer: WhatsApp: 4 formas de descubrir si te han bloqueado, en Android e iOS

Para ambos casos, los documentos que se necesitan son: Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y un teléfono de contacto para mantener seguimiento del trámite.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS