Retiro

Pensión de Adultos Mayores: en pocos días reiniciarán el registro

Actualmente el registro y los pagos están detenidos por las elecciones 2021, te decimos qué requisitos debes cubrir para ser beneficiario y cuándo se abrirá la convocatoria.

Por Katya Briseño

-
Pensión para Adultos Mayores, requisitos y fecha de registro.

Pensión para Adultos Mayores, requisitos y fecha de registro. (Gladys González | Mi Bolsillo)

Aunque actualmente no se está haciendo el registro ni se están entregando recursos del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores debido a la veda electoral por las elecciones 2021, te decimos cómo puedes incribirte para recibir este apoyo.

Lo primero que debes saber es que una vez que termine el período electoral se reiniciarán los trámites y la fecha para la nueva convocatoria estará más cerca, exactamente se abrirá el 7 de julio, ahora podrán incribirse los adultos mayores que tengan a partir de 65 años.

Pensión para Adultos Mayores, requisitos y fecha de registro. Foto: Reforma

Aunque los beneficios se extendieron a los jubilados del ISSSTE e IMSS, se dará prioridad a los adultos mayores que viven en las comunidades indígenas del país. Según lo prospectado, se espera que para el 2024, los adultos mayores de 65 años reciban 6 mil pesos cada dos meses.

Requisitos

  • Tener 65 años al solicitar la pensión.
  • Tener una identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.
  • Residir en México.

 Luego de la veda electoral, los actuales beneficiarios de este programa comenzarán a recibir sus pagos de nueva cuenta a partir del mes de julio. Así que si recibes este apoyo, debes estar pendiente de que los depósitos se te hagan de  nueva cuenta.

 

¿Recibes el pago de esta pensión?

Si 0%
No 0%

Cómo inscribirte

El primer paso es ingresar a la página oficial de Pensión para Adultos Mayores para hacer el registro correspondiente, de igual manera se puede acudir al departamento de bienestar del estado del lugar donde vives.

Banco Azteca es quien se encarga de hacer los depósitos correspondientes por medio de las tarjetas de la salud, en caso de que tengas alguna duda puedes comunicarte al 800 6394264, de lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 1:00 pm.

Lea: Millas para el retiro: úsala al comprar, ahorra y engorda tu Afore

Los adultos mayores recibirán 2 mil 550 pesos cada dos meses, una de las ventajas de este programa es que se puede hacer el registro al programa de un familiar o auxiliar, es decir, la persona que podrá presentarse por los recursos del pensionado en caso de que él no pueda.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Retiro