Pensión de Personas con Discapacidad, ¿cuál es el aumento para 2022?
Retiro

Pensión de Personas con Discapacidad, ¿cuál es el aumento para 2022?

Este apoyo es entregado de manera directa a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años de edad cumplidos; así como para personas de 30 y hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad.

Por: Katya Briseño

Pensión de Personas con Discapacidad, ¿cuál es el aumento para 2022?(Reforma)

Pensión de Personas con Discapacidad, ¿cuál es el aumento para 2022? | Reforma

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 contempla que quienes reciben la Pensión para Personas con Discapacidad tendrán un incremento de 150 pesos bimestrales, el cual aplicará a partir del 2022.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, para ese año, el mnto de la pensión que se entregará será de 1,350 pesos mensuales, los cuales se pagarán de manera bimestral a los beneficiarios.

Pensión de Personas con Discapacidad, ¿cuál es el aumento para 2022?. Foto: Reforma

Lo anterior quiere decir que a partir del 2022, se pagarán 2 mil 700 pesos, cuando actualmente el monto asciende a 2 mil 550 pesos, según la Secretaría del Bienestar. Es importante señalar que estos apoyos son entregados de manera directa a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años de edad cumplidos; así como para personas de 30 y hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad.

Te sugerimos leer: Unamos créditos Infonavit: porqué es buena opción para tu casa propia

En caso de que el beneficiario de esta pensión fallezca, se entregará un pago por única ocasión por un monto de 2 mil 700 pesos a la persona adulta auxiliar. De igual manera, el DOF establece que se entregarán apoyos en especie a personas con discapacidad de cero a 17 años de edad.

Al beneficiario se le entregarán Vales para el Bienestar, los cuales tendrán vigencia de un año, para que puedan pagar por servicios de rehabilitación en establecimientos públicos o privados y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Te sugerimos leer: Cuál es la mejor tarjeta de crédito BBVA, en interés y comisión

Dichos vales servirán para consulta o valoración; terapias de educación para la inclusión; sesiones de rehabilitación; y otros casos que no hayan sido mencionados, los cuales ayuden a la rehabilitación. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS