Pensión de adultos mayores, amplían plazo en CDMX para el registro
Retiro

Pensión de adultos mayores, amplían plazo en CDMX para el registro

Originalmente, la fecha límite para hacer el registro era el 5 de septiembre, pero la Secretaría del Bienestar amplió el plazo hasta el 12 de septiembre, te decimos qué documentos debes llevar.

Por: Katya Briseño

Pensión de adultos mayores, CDMX amplía plazo para registro(Pixabay)

Pensión de adultos mayores, CDMX amplía plazo para registro | Pixabay

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que el período para registrarse para la pensión de adultos mayores de 65 años de la Ciudad de México, se extedió  hasta el 12 de septiembre, originalmente el último día era el 5 de septiembre.

Por medio de un comunicado, la secretaría señaló que los módulos para hacer el registro están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, por lo que seguirán atendiendo en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Pensión de adultos mayores, CDMX amplía plazo para registro. Foto: Reforma

De igual manera, se pidió a las personas interesadas en hacer el registro, llevar los documentos que mencionamos a continuación para que puedan ser atendidos por personal de la secretaría, así que toma nota.

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto 

Te recomendamos leer: ¿Quieres pensionarte anticipadamente en el IMSS? Te decimos qué hacer

En caso de que necesiten algún tipo de asesoría para ubicar el módulo que les corresponde, se puso a disposición la línea del bienestar al número 800-639-42-64. Este apoyo económico consiste en 3 mil 100 pesos, los cuales se entregan a los beneficiarios por medio de una tarjeta.

Por su parte, la Secretaria del Bienestar dijo que esta cantidad se seguirá incrementando de manera paulatina hasta 2024, de lo cual también informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Tercer Informe de Gobierno.

Te recomendamos leer: Cómo me registro a la Beca Benito Juárez para el servicio social

Finalmente, debes saber que esta pensión está disponible para cualquier persona mayor de 65 años que pueda acreditar su nacionalidad mexicana. La meta de la Secretaría del Bienestar es incorporar a 225 mil 474 adultos mayores. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS