Los beneficiarios reciben bimestralmente los apoyos en su Tarjeta Bienestar para mejorar su calidad de vida.
Retiro

Pensión de adultos mayores, lo que debes saber del pago y registro

Este programa social es promovido por el Gobierno federal para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y se basa en la entrega de recursos cada dos meses.

Por: Ivo Esqueda

Entre los programas de la Secretaría de Bienestar de esta administración federal, se encuentra la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores, que se reparte de manera bimestral a los beneficiarios inscritos. Aquí te diremos cuándo se realiza el siguiente pago del 2021.

Cómo tramitar Pensión del Bienestar

Todavía no se han dado a conocer las fechas para las nuevas inscripciones con un período de registro anunciado, pero la Línea del Bienestar sigue disponible para que los usuarios pidan información y aclaren dudas al 800 639 42 64.

Algunos de los cuestionamientos más comunes son en torno a los montos de la Pensión del Bienestar, que cada dos meses hace la entrega de 3 mil 100 pesos a cada adulto mayor, con una edad mínima para su inscripción en el programa de 65 años cumplidos al momento de hacer su solicitud de registro.

Dónde se localizan y cuándo se hace el levantamiento de solicitudes por parte de estos adultos mayores es una duda recurrente también, pero en este punto hay que señalar que la última convocatoria lanzada terminó su registro el pasado 12 de septiembre, fecha desde la cual ya no están atendiendo en los módulos más trámites en la Ciudad de México. Sin embargo, en distintas ciudades del país se siguen registrando, por colonias o localidades. Si quieres saber cuándo y dónde te toca registrarte, consulta en este sitio.

Te sugerimos leer Beca de manutención UNAM abre convocatoria, estos son los requisitos

También es de interés conocer cuándo y dónde se hace el siguiente pago de este programa social, depósito que se realiza directamente a la Tarjeta Bienestar que se entregó a los beneficiarios inscritos durante los primeros días del entrante mes de noviembre.

Para retirar estos recursos, los adultos mayores de 65 años tienen que acudir a su sucursal del Banco del Bienestar, presentando su Tarjeta Bienestar como requisito para disponer del dinero sin olvidar la clave NIP con la que se activó el plástico.

También recomendamos Por este motivo el gas LP te cuesta más caro cada semana: Profeco

Cuáles pagos restan para este 2021 y cuándo se realizan suele ser otra interrogante que, como ya vimos, se esclarece al revisar que sólo falta por hacerse el pago del bimestre noviembre-diciembre de este año y será durante los primeros días del mes entrante cuando quede liquidado ese abono.

Para más información sobre este y otros temas, vista la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS