Pensión de personas con discapacidad, ¿cuándo pagan septiembre-octubre?
Retiro

Pensión de personas con discapacidad, ¿cuándo pagan septiembre-octubre?

La Secretaría de Bienestar recomendó seguir las medidas sanitarias emitidas por las autoridades para evitar contagios.

Por: Katya Briseño

Pensión de personas con discapacidad, ¿cuándo hacen el pago?(Reforma)

Pensión de personas con discapacidad, ¿cuándo hacen el pago? | Reforma

Si recibes la pensión para personas con discapacidad, es importante que sepas que la Secretaría de Bienestar dio a conocer que el depósito correspondiente al bimestre septiembre-octubre de este año, ya se realizó.

De esta manera, losmás de un millón de niños y niñas con discapacidad que forman parte de este programa, podrán disponer de su dinero cuando quieran, para el cual se hizo una inversión de más de 27 millones de pesos, según la dependencia.

Pensión de personas con discapacidad, ¿cuándo hacen el pago?. Foto: Reforma

Quienes hacen el cobro con tarjeta, podrán ver que se realizó el depósito correspondiente desde el 1 de septiembre, bajo el concepto pensión bienestar septiembre–octubre. En caso de que recibas los recursos en efectivo, se implementarán operativos de pago hasta el 30 de septiembre en más de 10 mil puntos.

Te recomendamos leer: Reto de la super alcancía: junta $5,200 con puras monedas de $10

Por medio de un comunicado, la Secretaría del Bienestar señaló que el proceso de pago estará auxiliado por elementos de la Guardia Nacional y otras instituciones, esto para cuidar la integridad de las personas.

Finalmente, emitió una serie de recomendaciones para quienes asistan a cobrar su pensión, entre ellas están que respeten fecha y hora de su cita, las cuales serán informadas en cada una de las comunidades por personal de Bienestar, esto para garantizar una entrega segura, ordenada y dosificada.

Te recomendamos leer: Cómo me registro a la Beca Benito Juárez para el servicio social

En total, cerca de un millón de niñas y niños con discapacidad reciben bimestralmente 2 mil 700 pesos, lo que finalmente representa una inversión social de casi dos mil 540 millones de pesos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS