Pensión del Bienestar, abren registro para pedir los $3,850
Retiro

Pensión del Bienestar, abren registro para pedir apoyo por $3,850

Los módulos de registro darán atención en un horario de las 10 de la mañana a 4 de la tarde, te decimos cómo ubicarlos.

Por: Katya Briseño

Si tienes 65 años o más, puedes solicitar la Pensión del Bienestar ya que a partir de este lunes se abrió el registro a los adultos mayores. De esta manera, podrán cobrar el apoyo de 3 mil 850 pesos bimestrales.

La convocatoria está abierta para todos los adultos mayores que nacieron entre julio y agosto, pero también pueden registrarse quienes tengan más de 65 años y se consideren rezagados en el proceso de registro.

Cuándo será el registro

El registro a la Pensión del Bienestar estará abierto entre el 1 y el 15 de agosto, los documentos que se deben de tener a la mano para llevar al cabo este proceso son:

  • CURP.
  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Teléfono de contacto.

Te recomendamos leer: Pensión Bienestar 2022, cuáles son los pagos pendientes de este año

Es importante que tomes en cuenta que los módulos de registro darán atención en un horario de las 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para encontrar el módulo más cercano a donde vives, puedes dar click en este enlace.

Te recomendamos leer: Siga estos consejos para saber cuándo vale la pena endeudarse

De igual manera puedes pedir que hagan una visita a tu casa para poderte registrar, llamando a la Línea del Bienestar: 800 639 42 64. Los adultos mayores que logren completar su registro, recibirán su tarjeta entre el 1 y el 15 de septiembre.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS