Pensión del Bienestar, cómo consultar si recibirás el apoyo
Retiro

Pensión del Bienestar, cómo saber si estás en la lista de beneficiarios

En caso de que hayas sido seleccionado para recibir el apoyo, debes aparecer en la lista de beneficiarios, te decimos cómo consultarla.

Por: Katya Briseño

Los adultos mayores de 65 años, pueden solicitar la Pensión del Bienestar, el cual es un apoyo económico que se otorga en todo el país, por medio del gobierno federal, para que puedan tener un ingreso y solventar sus gastos.

Si en tu caso inscribiste a alguien para recibir este apoyo, te decimos cómo consultar la lista de los beneficiarios del programa, la cual se actualizó hasta el cierre de 2021. Te decimos los pasos que debes seguir.

Pensión del Bienestar, cómo consultar si recibirás el apoyo. Foto: Reforma

Cómo saber si estás en la lista de beneficiarios

Si quieres saber si fuiste seleccionado para recibir este apoyo, los pasos que debes seguir para consultar la lista son:

  • Entra al sitio oficial del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Elige el periodo en el que realizaste el registro
  • Selecciona el estado de residencia o desde donde se hiciste la inscripción al programa. Selecciona la alcaldía o municipio y da clic en “Obtener”.

Te recomendamos leer: Modalidad 40: requisitos para tramitar tu retiro y pensión IMSS

En caso de que hayas sido seleccionado para recibir el apoyo, debes aparecer en la lista de beneficiarios, de acuerdo a la primera letra de tu apellido, así como con el monto correspondiente a la Pensión Bienestar 2022.

Te recomendamos leer: 5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

Recuerda que la pensión se deposita de manera bimestral en tu tarjeta, por lo que te recomendamos estar al pendiente de la próxima fecha de pago y revises que los recursos están en tu cuenta.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS