Retiro

Pensión para adultos mayores llega completa, afirma Gobierno

Secretaría de Bienestar rechaza que parte de los recursos de la pensión hayan sido para que beneficiarios compraran, por obligación, boletos para rifa de avión presidencial

Por Mi Bolsillo

- 14/04/2020 05:50

Tras rumores de que la pensión de adultos mayores estaba siendo entregada incompleta, y que del recurso les quitaban una parte para pagar de forma 'obligada' un boleto para la rifa del avión presidencial, la Secretaría de Bienestar rechazó esta versión y afirmó que el apoyo se está entregando completo. Lea Adelantarán pensión a adultos mayores y será de 4 meses

De acuerdo con un comunicado, la dependencia enfatiza que se trata de información falsa, misma que se dio a conocer por medio de publicaciones de videos en redes sociales.

La Secretaría de Bienestar afirmó que el apoyo se está entregando completo. Foto: Reforma

"Los videos que hablan de un supuesto descuento para adquirir boletos de la rifa del avión presidencial son falsos. Los sujetos de derecho (adultos mayores) son los únicos que deciden en qué ocupan el recurso de los apoyos. Esta dependencia desmiente categóricamente dicha información, cuya intención es únicamente confundir y engañar a la población".

Lea ¿Estás sin empleo y vas retirar dinero de tu Afore? Mejor piénsalo

Lea Cinco mitos sobre tu afore y pensión que deberías dejar atrás

Además, señalan que precisamente por eso el Gobierno de México ha eliminado intermediarios para asegurar que el recurso de cada programa prioritario llegue completo y de manera directa a cada beneficiario.

Por otra parte, indican que las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en las 32 entidades del país se han encargado de cumplir con las indicaciones del presidente López Obrador y han adelantado la entrega de las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

El organismo puntualizó que los pagos bimestrales correspondientes a marzo-abril y mayo-junio han sido entregados en su totalidad.

Finalmente, la dependencia hace un llamado a la ciudadanía para que se comunique ante cualquier duda sobre la operación de los Programas Integrales de Bienestar, operativos de pago y actualizaciones sobre las estrategias implementadas ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Para ello, se puede acceder a sus Proyectos y Programas Prioritarios en este link , también pueden hacerlo en la página de Bienestar.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Retiro