Retiro

Pensión para adultos mayores, te decimos cómo registrarlos

Este apoyo se entrega de manera bimestral por medio de las Tarjetas del Bienestar. las cuales son emitidas por Banco Azteca

Por Katya Georgina Briseño Delgado

Los adultos mayores son una parte importante de la población, debido a que muchos ya no pueden trabajar por su edad, las condiciones en las que viven muchas veces son muy malas. Por tal motivo, el gobierno federal destinó el programa de pensión universal, mediante el cual podrían recibir un apoyo de $2,550 bimestrales.

Personas de la tercera edad que se hayan jubilado del ISSSTE e IMSS también podrán tener acceso a este apoyo, aunque el programa se enfoca principalmentee en quienes habitan en comunidades indígenas del país. El monto que se otorga por medio de este apoyo aumentó, ya que anteriormente se entregaban $1,160 bimestrales.

El gobierno federal otorga apoyos a adultos mayores. Foto: Reforma 

Registro

Si estás interesado en registrar a algún familiar para que sea candidato a recibir este apoyo, existen dos formas en que puedes hacerlo:

1. Línea Bienestar

La primera es llamando a la Línea Bienestar, la cual fue habilitada a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, en ella puedes aclarar tus dudas respecto a este tema, ya sea para hacer un registro o para resolver algún problema.

El número es 800 63 94 264 (800 MEXICO4), en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Los fines de semana y días festivos el horario es de 9:00 a 13:00 horas. Al momento de marcar debes tener a la mano la credencial de elector y el CURP de la persona a la que deseas inscribir para recibir este apoyo.

2. De manera presencial

La otra manera de realizar el registro es acudiendo a la delegación de la Secretaría de Bienestar más cercana al lugar donde vives. Esto puedes consultarlo en la página https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-bienestar-en-los-estados.

Para que el adulto mayor pueda ser beneficiario de este programa debe cumplir con ciertos requisitos:

  • Tener 68 años cumplidos al momento de solicitar el apoyo.
  • En el caso de las personas que viven en comunidades indígenas, la edad es de 65 años.
  • Tener una identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.

Los apoyos se depositan cada dos meses en lasTarjetas del Bienestar, las cuales son emitidas por Banco Azteca. Según cifras oficiales, hasta el mes de septiembre más de 8.2 millones de personas habían accedido a este apoyo.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Retiro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Retiro